• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios / Santiago Cafiero dará su primer informe al Congreso el 17 de junio en el Senado / Pros y contras. Qué tan preparada está América Latina para salir del aislamiento / Coronavirus en la Argentina: de la CGT al FMI: "El país no soporta más ajustes" / ¿Cuántos tipos de gemelos existen? No son solo dos / Coronavirus: vecinos de Tigre le respondieron al intendente y piden una "cuarentena inteligente" / Cómo es por dentro la lujosísima camioneta que Tom Brady vende por 300.000 dólares / "Teniente Marvel": con 26 años, está a un paso de convertirse en la primera mujer piloto de caza del país / Coronavirus. Un tercio de los museos del mundo están en peligro de extinción / Se reúne el comité que define si se pagan los seguros contra default por al menos US$1500 millones / Coronavirus en la Argentina. En Villa Itatí, una larga fila de vecinos espera para hacerse el hisopado / Video: la imprevista reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo en la montaña / Manu Ginóbili presentó a sus mascotas: "Mis dos nuevos amiguitos" / Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre /

24 de mayo de 2019
Violencia de género: Prevén agravar penas por violar medidas perimetrales
El Senado nacional dio media sanción a la modificación del Código Penal que agrava las penas por incumplimiento de medidas preventivas que son dictadas en el marco de la protección de las víctimas de violencia de género.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la modificación del Código Penal tipificando específicamente y agravando las penas, al incumplimiento de medidas preventivas que son dictadas en el marco de la protección de las víctimas de violencia de género.

La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, autora de la iniciativa junto a la senadora pampeana Norma Durango, destacó que "la sanción es un avance importante en lo que respecta a tener mayores medidas preventivas, para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que nos resulta preocupante la frecuencia con la que los agresores desobedecen las medidas cautelares dictadas por un juez o una jueza, dentro de un proceso y en el marco de la Ley de Protección Integral Hacia la Mujer".

Y agregó: "es por esto que se requiere la intervención plena del Estado en el acompañamiento a la víctima, brindándole protección y evitando de esta manera lesiones o desenlaces aún más graves", señaló Kunath.

La iniciativa propone incorporar un párrafo al artículo 239 del Código Penal en el que se dispone que frente a la desobediencia de una resolución judicial en casos de violencia de género contra una mujer o violencia familiar, el mínimo de la pena se elevará a 60 días y el máximo a tres años. Además se modifica el artículo 32 de la ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, estableciendo que cuando haya una desobediencia el juez/a en lo civil tendrá un plazo máximo de 24 horas para poner en conocimiento del hecho al juez/a con competencia en materia penal.

"Es preciso destacar que el femicidio constituye una forma extrema y brutal de la violencia de género; en la gran mayoría de los femicidios hay una historia previa de violencia que la víctima sufre por su condición de mujer", expresó Kunath.

"Estas iniciativas tienen que ver con el trabajo que venimos desarrollando en la Banca de la Mujer y en distintas comisiones, impulsando una agenda propia basada en la temática de género, en la protección de las mujeres y en la búsqueda de la erradicación de las violencias", sostuvo Kunath, quien puntualizó: "En ese sentido, celebró que sigan avanzando los proyectos que impulsamos junto a otras legisladoras, destinados a la protección de las mujeres, fortaleciendo la prevención, el abordaje y la erradicación de la violencia de género".

Este proyecto ya había obtenido media sanción por parte del Senado de la Nación en 2016, perdiendo estado parlamentario por no haber sido tratado en la Cámara de Diputados, por lo que fue presentado nuevamente el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La jornada de hoy no tendrá desperdicio. Procura aprovecharla al máximo y en profundidad. Obtendrás grandes satisfacciones. El verdadero amor no reconoce fronteras. Busca distintas formas para comunicarle, a la distancia, tu amor a tu pareja. No te dejes llevar por la despreocupación y el desgano. Te enfrentarás a grandes corridas si pospones tus actividades.Sugerencia: Te enfrentarás a serios problemas económicos debido a tu necesidad de fomentar las apariencias. Tus banalidades te costarán muy caro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet