Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Julieta Prandi reveló detalles de la relación con su exmarido: ?Me fui con mis hijos y lo que tenía puesto" / Tras el pedido de captura a Juan Darthés, la Policía Federal de Brasil dijo que colaborará con Nicaragua / Israel se suma a la conquista territorial de Lionel Messi con la selección argentina / Libertadores: Flamengo ganó antes de la final con River y es casi campeón en Brasil / Rubgy. Especialista en no descender: CUBA ganó otro mano a mano y sigue en la elite / El boxeo no es tan fácil: el espectacular KO que sufrió Pablo Migliore / Abierto de Palermo: el debut de alto vuelo de los hermanos Castagnola / Fórmula 1. Max Verstappen se consagró en Brasil, pero las miradas se quedaron en el toque entre Leclerc y Vettel / Murió Medina Allende, el diputado que vendió una cárcel para poner un casino / Concurso El Capricho: Matías Albarracín se impuso en Capilla del Señor / Cayó un avión experimental en General Rodríguez y murió el piloto / Festival de cine de Mar del Plata: ganó la española O que arde, de Oliver Laxe / Rogelio Frigerio: "Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia" / Reemplazo para Luis Suárez. Barcelona busca delantero y la lupa está puesta sobre un artillero argentino / Exhibición en Parque Roca: el video de Roger Federer y Alexander Zverev antes de volar hacia la Argentina / Renegociar sus deudas también será clave para los gobiernos provinciales / Abierto: el colombiano Ricardo Celia atrapó el torneo en el Jockey que se le escapó a Augusto Núñez / Lionel Scaloni confirmó a Messi-Agüero y se declaró admirador de Uruguay / "Acusarnos de espías es una locura": la réplica a la OEA del enviado de Alberto Fernández a Bolivia / Escándalo: planchazo, expulsión y pelea en un partido de Octava división entre Boca y San Lorenzo /

24 de mayo de 2019
Violencia de género: Prevén agravar penas por violar medidas perimetrales
El Senado nacional dio media sanción a la modificación del Código Penal que agrava las penas por incumplimiento de medidas preventivas que son dictadas en el marco de la protección de las víctimas de violencia de género.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la modificación del Código Penal tipificando específicamente y agravando las penas, al incumplimiento de medidas preventivas que son dictadas en el marco de la protección de las víctimas de violencia de género.

La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, autora de la iniciativa junto a la senadora pampeana Norma Durango, destacó que "la sanción es un avance importante en lo que respecta a tener mayores medidas preventivas, para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que nos resulta preocupante la frecuencia con la que los agresores desobedecen las medidas cautelares dictadas por un juez o una jueza, dentro de un proceso y en el marco de la Ley de Protección Integral Hacia la Mujer".

Y agregó: "es por esto que se requiere la intervención plena del Estado en el acompañamiento a la víctima, brindándole protección y evitando de esta manera lesiones o desenlaces aún más graves", señaló Kunath.

La iniciativa propone incorporar un párrafo al artículo 239 del Código Penal en el que se dispone que frente a la desobediencia de una resolución judicial en casos de violencia de género contra una mujer o violencia familiar, el mínimo de la pena se elevará a 60 días y el máximo a tres años. Además se modifica el artículo 32 de la ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer, estableciendo que cuando haya una desobediencia el juez/a en lo civil tendrá un plazo máximo de 24 horas para poner en conocimiento del hecho al juez/a con competencia en materia penal.

"Es preciso destacar que el femicidio constituye una forma extrema y brutal de la violencia de género; en la gran mayoría de los femicidios hay una historia previa de violencia que la víctima sufre por su condición de mujer", expresó Kunath.

"Estas iniciativas tienen que ver con el trabajo que venimos desarrollando en la Banca de la Mujer y en distintas comisiones, impulsando una agenda propia basada en la temática de género, en la protección de las mujeres y en la búsqueda de la erradicación de las violencias", sostuvo Kunath, quien puntualizó: "En ese sentido, celebró que sigan avanzando los proyectos que impulsamos junto a otras legisladoras, destinados a la protección de las mujeres, fortaleciendo la prevención, el abordaje y la erradicación de la violencia de género".

Este proyecto ya había obtenido media sanción por parte del Senado de la Nación en 2016, perdiendo estado parlamentario por no haber sido tratado en la Cámara de Diputados, por lo que fue presentado nuevamente el año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

6,25%

Inseguridad

6,25%

Salarios

18,75%

Desempleo

6,25%

Pobreza

37,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy decidirás dar inicio a un nuevo proyecto. Trata de que esta vez no quede en la nada como los anteriores. Busca apoyo. Hace tiempo que tu pareja prepara un regalo para darte. Tú ya lo descubriste, así que hazte el sorprendido cuando te lo de. Has trabajado duro y es momento de cosechar lo que sembraste. Paga lo que debes y piensa bien dónde inviertes tu dinero.Sugerencia: Algunos cuadros y colores nuevos en las paredes ayudarán a que tu hogar se parezca un poco más a la casa que siempre soñaste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet