Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Por qué la Corte Suprema de Mendoza prohibió el uso del término "pornografía infantil" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija /

24 de mayo de 2019
Confirmaron cuánto aumentarán las jubilaciones nacionales en septiembre
Con el tercer incremento del año, la suba en los primeros nueve meses del año totalizará 38,9%. La mejora alcanza también a pensiones y asignaciones familiares, con excepción de la AUH. En total beneficia a 14 millones de personas.

En junio, los jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social (con excepción de la AUH) cobrarán sus haberes con un aumento del 10,74%. Y ahora se conoció que en septiembre el aumento será del 12,2%. En total, esos aumentos comprenden a 14 millones de beneficios.

Ahora, con el aumento del 11,83% de marzo y el 10,74% de junio, en el primer semestre el aumento acumulado sumará el 23,8%. Y con el aumento de septiembre a noviembre, subirá al 38,9%.

Los beneficiaros de la AUH -2,2 millones de padres que comprende a casi 4 millones de chicos- están excluidos de esos aumentos porque en marzo se les adelantó, con una suba del 46%, el aumento de todo el año por lo que no reciben los aumentos trimestrales de aquí a fin de año.

Este nuevo dato del 12,2% -que se conoce con 4 meses de anticipación a su efectivización- surge tras la difusión oficial de la evolución de los salarios formales entre diciembre y marzo pasado, según el indice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). El otro componente del reajuste -- la inflación--del primer trimestre ya era conocida.

Entonces de la combinación de esos dos datos (70% inflación y 30% RIPTE) surgen los aumentos que regirán entre septiembre y noviembre de este año, según la nueva fórmula de movilidad aprobada a fines de 2017, con retroactividad a septiembre de 2017.

En el primer trimestre, la inflación sumó 11,8% y ahora se conoce que el índice salarial RIPTE fue del 13,2%. En este caso, el 70% de 11,8 es 8,23% y el 30% de 13,2% de los precios minoristas es 3,97 %. La suma es 12,2%, 0,4 puntos por encima de la suba de los precios de ese período.

Así, por ejemplo, entre marzo y mayo el haber mínimo es de $ 10.410. Entre junio y agosto, será de $ 11,528 y entre septiembre y noviembre de $ 12.934 mensuales. Las pensiones no contributivas cobran el 70% de esos mínimos y los beneficiarios de la PUAM ( Pensión Universal para el Adulto Mayor) el 80%.

En los últimos 12 meses a abril, las jubilaciones y demás prestaciones tuvieron un incremento de 35,9% frente a una inflación del 55,8%. Una pérdida de 19,9 puntos o del 12,8%. Por ejemplo, el haber mínimo que cobra casi la mitad de los beneficiarios en un año subió de $ 7.660 a $ 10.410, publica el diario Clarín.

Con relación a septiembre de 2017, con el cambio de fórmula, - cuando la promesa oficial decía que las prestaciones sociales mejorarían en términos reales entre 3 y 4 % en el primer año--la pérdida es mayor, de 37,5 puntos lo que representa una pérdida frente a la inflación del 20,7%. Una pérdida levemente mayor a la que sufrieron los asalariados en general.

Esto significa que si la jubilación mínima se hubiera ajustado por la inflación ahora debería ser de $ 13.129 en lugar de $ 10.410: una diferencia en menos de $ 2.719. Así se calcula que la pérdida acumulada actualizada desde el cambio de fórmula para los haberes mínimos suma unos $ 30.000 por jubilado.

A abril, la inflación sumó el 15,6%. Ahora, dependerá de la inflación de aquí a noviembre para saber la evolución reales de los haberes en el curso de 2019. 

Según ANSeS, la "movilidad" engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo ( salario familiar y AUH).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet