• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

23 de mayo de 2019
Natura compró Avon: ¿Qué va a pasar con las revendedoras de Argentina?
La operación crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, con una capitalización de US$ 11.000 millones. Desde las compañías, aseguran que por ahora las operaciones seguirán como están.

Natura compró Avon. La operación crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, con una capitalización de US$ 11.000 millones. Pero más allá de las cifras globales, hay otras que preocupan a miles de argentinas, las revendedoras, que dependen de estas empresas para subsistir. Sin embargo, desde las dos compañías buscan llevarles tranquilidad. 
Según lo que pudo averiguar Clarín, a nivel local, el tema no les agarró de sorpresa dentro de las compañías, sino que es algo que se venía conversando desde hace tiempo. El anuncio del miércoles fue un primer paso de un proceso que recién empieza y que termina en 2020.

Respecto a cómo se van a manejar de ahora en más -si en forma unificada o independiente- desde las sucursales argentinas dicen que "todavía no hay nada para contar", ni va a haberlo a corto plazo. "Todavía no se sabe nada, no bajaron nada", señalan. El jueves por la tarde emitirán un comunicado más detallado con los pasos a seguir a nivel internacional. Pero, de Argentina, todo es silencio. 

Aunque ambas compañías pasaron a estar bajo el grupo Natura&Co, dicen que "por el momento" se van a seguir manejando en forma independiente. "Por el momento sigue todo igual, siguen funcionando perfectamente como dos compañías autónomas", cuentan.
Esto incluye a las revendedoras, a quienes intentan transmitirles calma. "Por el momento sigue funcionando todo igual, de la misma manera que hasta ahora", comunican las fuentes, cuando se les consulta sobre el destino de estas mujeres.

Avon tiene 130 años de historia y hace más de 30 que está en Argentina. En su modelo de negocios, las revendedoras son un clásico que se fue aggiornando: tiempo atrás iban golpeando puerta a puerta, pero ahora los catálogos circulan por WhatsApp. Así lo promueve la empresa, invitando a las mujeres a empezar "su propio negocio digital", porque "solo necesitan creatividad y un celular".

En el sitio argentino Vender Avon Informan que, en promedio, las revendedoras independientes obtienen una bonificación de entre 20% y 25% por sus ventas personales. Además, tienen una oportunidad de ganar más cuando logran mayores volúmenes de ventas.
Ambas empresas omitieron compartir con Clarín cifras sobre la cantidad de revendedoras que tienen en Argentina. Se limitaron a decir que, en términos generales, sumando a todas las compañías que existen en el país, la venta directa reúne aproximadamente a 860 mil personas, según datos de la Cámara Argentina de Venta Directa. El 90% de las vendedoras son mujeres.

Por ahora, tampoco cambió nada en la Fundación Avon, que acaba de cumplir 20 años en el país y lleva realizadas más de 150 mil mamografías gratuitas. En este momento están en Mendoza dando una charla sobre violencia de género, otro de sus temas fuertes, donde trabajan en capacitación, concientización y asistencia. En eso siguen, como si nada hubiera pasado.

Natura ya hizo otras compras internacionales. La primera fue en 2016, cuando adquirió la australiana Aesop. En 2017, compró The Body Shop y se fortaleció en la cosmética verde. Desde entonces se conformó el grupo Natura & Co, que incluye a Natura, Aesop y The Body Shop. Sin embargo, las tres compañías -con sus marcas y productos- se siguen manejando de manera independiente. Habrá que ver qué pasa ahora, que suman otro gigante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet