Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Del drama a la gloria: escapó del fuego, la creyeron muerta y ahora es una yegua récord / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Maroon 5 en la Argentina. Comenzó la venta para su show presentado por Flow Music XP / Alberto Fernández se reúne con Marcelo Tinelli por el plan de lucha contra el hambre / Se viene un remate y subasta solidaria en Termas de Río Hondo / Fútbol en Israel: fue a consultar con el VAR y se encontró con una imagen insólita / Halle Berry y el infierno que vivió con su expareja Gabriel Aubry: maltrato y discriminación / Gallardo: la alegría por llegar a otra final y las chances de ganarle la Libertadores a Flamengo / Alberto Fernández le retrucó a Bullrich: "Los protocolos no sirvieron de mucho" / La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La revelación de Tite: lo que le sucede con Messi por las noches /

23 de mayo de 2019
Natura compró Avon: ¿Qué va a pasar con las revendedoras de Argentina?
La operación crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, con una capitalización de US$ 11.000 millones. Desde las compañías, aseguran que por ahora las operaciones seguirán como están.

Natura compró Avon. La operación crea el cuarto grupo de belleza más grande del mundo, con una capitalización de US$ 11.000 millones. Pero más allá de las cifras globales, hay otras que preocupan a miles de argentinas, las revendedoras, que dependen de estas empresas para subsistir. Sin embargo, desde las dos compañías buscan llevarles tranquilidad. 
Según lo que pudo averiguar Clarín, a nivel local, el tema no les agarró de sorpresa dentro de las compañías, sino que es algo que se venía conversando desde hace tiempo. El anuncio del miércoles fue un primer paso de un proceso que recién empieza y que termina en 2020.

Respecto a cómo se van a manejar de ahora en más -si en forma unificada o independiente- desde las sucursales argentinas dicen que "todavía no hay nada para contar", ni va a haberlo a corto plazo. "Todavía no se sabe nada, no bajaron nada", señalan. El jueves por la tarde emitirán un comunicado más detallado con los pasos a seguir a nivel internacional. Pero, de Argentina, todo es silencio. 

Aunque ambas compañías pasaron a estar bajo el grupo Natura&Co, dicen que "por el momento" se van a seguir manejando en forma independiente. "Por el momento sigue todo igual, siguen funcionando perfectamente como dos compañías autónomas", cuentan.
Esto incluye a las revendedoras, a quienes intentan transmitirles calma. "Por el momento sigue funcionando todo igual, de la misma manera que hasta ahora", comunican las fuentes, cuando se les consulta sobre el destino de estas mujeres.

Avon tiene 130 años de historia y hace más de 30 que está en Argentina. En su modelo de negocios, las revendedoras son un clásico que se fue aggiornando: tiempo atrás iban golpeando puerta a puerta, pero ahora los catálogos circulan por WhatsApp. Así lo promueve la empresa, invitando a las mujeres a empezar "su propio negocio digital", porque "solo necesitan creatividad y un celular".

En el sitio argentino Vender Avon Informan que, en promedio, las revendedoras independientes obtienen una bonificación de entre 20% y 25% por sus ventas personales. Además, tienen una oportunidad de ganar más cuando logran mayores volúmenes de ventas.
Ambas empresas omitieron compartir con Clarín cifras sobre la cantidad de revendedoras que tienen en Argentina. Se limitaron a decir que, en términos generales, sumando a todas las compañías que existen en el país, la venta directa reúne aproximadamente a 860 mil personas, según datos de la Cámara Argentina de Venta Directa. El 90% de las vendedoras son mujeres.

Por ahora, tampoco cambió nada en la Fundación Avon, que acaba de cumplir 20 años en el país y lleva realizadas más de 150 mil mamografías gratuitas. En este momento están en Mendoza dando una charla sobre violencia de género, otro de sus temas fuertes, donde trabajan en capacitación, concientización y asistencia. En eso siguen, como si nada hubiera pasado.

Natura ya hizo otras compras internacionales. La primera fue en 2016, cuando adquirió la australiana Aesop. En 2017, compró The Body Shop y se fortaleció en la cosmética verde. Desde entonces se conformó el grupo Natura & Co, que incluye a Natura, Aesop y The Body Shop. Sin embargo, las tres compañías -con sus marcas y productos- se siguen manejando de manera independiente. Habrá que ver qué pasa ahora, que suman otro gigante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las ganas de renovarte y de verte distinto se hacen presentes. Empezar por un cambio en tu cabello puede ser el primer paso. Las sospechas que tenías sobre tu pareja se confirmarán. Habla abiertamente con ella y deja bien en claro tu punto de vista. El ahorro es la base de la fortuna, pero tampoco te prives de darte gustos por el sólo hecho de no gastar.Sugerencia: Los ansiolíticos no son la mejor opción para relajarse y evadirse de los problemas. Toma coraje y enfréntalos, así los solucionarás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet