Martes 19 de Enero de 2021

DEPORTES

23 de mayo de 2019

Tras las especulaciones, el Mundial 2022 se jugará con 32 equipos con igual formato

FIFA descartó la posibilidad de celebrar el Mundial de Qatar 2022 con 48 equipos. Este miércoles anunció que renunciaba a la idea y que por lo tanto la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 seleccionados participantes.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

De acuerdo al análisis que publicó la FIFA en su página web, la posibilidad de que Qatar alojara a 48 equipos dentro de los parámetros que la organización requiere fue descartada por completo por la imposibilidad de cumplir los requisitos necesarios en los plazos establecidos.

"Debido a la necesidad de detalles concretos sobre el impacto logístico potencial en el país anfitrión, es fundamental contar con más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de junio, que es el tiempo límite. De esta manera, se decidió no avanzar en esa opción", explicó la FIFA en el comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas