• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios /

23 de mayo de 2019
Pronóstico del tiempo: sol de mayo
Jueves, mañana fría y tarde a pleno sol con máxima de 17°C. Temperaturas en ascenso hasta mitad de la semana que viene. Fin de semana sin lluvias, mucha nubosidad y tardes templadas de 21°C

Armamento invernal

Se acerca el gran momento que todo el #TeamInvierno viene esperando hace meses. Por amor al frío o por despecho por esas noches sin poder dormir por el calor, la estación más fría del año se prepara para la ceremonia inaugural. El #TeamVerano está listo para combatirlo a base de guisos, polentas, busecas, mondogos y locros como principales armas. La fecha patria del sábado nos dará a todos la gran excusa para ir sobrellevando una mañana fría con el chocolate con pastelitos y llevando los excesos a las empanadas y el locro del mediodía en una exuberancia gastronómica demencial solo superada por las mesas de las fiestas de fin de año. Si es invitado a alguna comilona, recuerde llevarse algún envase para traerse algo a casa para la cena. El Sol de Mayo viene asomando como nave insignia invernal, preparen las ollas porque la batalla será larga.

 

Jueves: vuelve el cielo despejado

Sigue el entrenamiento invernal en la ciudad con otra mañana fría, especialmente en la zona suburbana donde los amaneceres vienen teniendo registros de hasta cuatro grados menos. Se estima viento moderado en superficie por lo cual la baja sensación térmica en varios barrios del conurbano se llevará toda la atención de la mañana. Hoy será la última jornada de una larga hilera de días con viento sur, al atardecer girará la veleta y comenzará a llegar aire más templado por varios días aunque la recuperación del mercurio no será inmediata. Una vez que Febo asome el termómetro repunta y nos lleva a una tarde a pleno sol con 17°C. Cielo despejado para una noche fresca con 14°C y viento mucho más calmo.

 

 
 

Viernes: mañana de invierno, tarde de primavera

Para mañana se prevé un día de marcada amplitud térmica, de esos en que hay que emponcharse como un esquimal a la mañana y volverse con el abrigo en la mano a casa. El arranque es un simulacro de invierno con solo 6°C en el amanecer porteño, el viento leve puede bajar en un grado la percepción mientras en los últimos cordones del Gran Buenos Aires la sensación pueda llegar a 2°C. No es ni por asomo un duro amanecer invernal pero será la mañana más fría hasta el momento, en algunas semanas estos valores serán mucho más frecuentes. El cielo despejado propicia el frío matinal pero también el repunte, desde temprano llega el apoyo del viento oeste que puede empujar el termómetro a casi 19°C en otra tarde a cielo limpio. Excelentes condiciones meteorológicas para los que salgan cerrando el día con una proyección de 15°C nocturnos.

Sábado: asoma el Sol de Mayo

Otro día sin circulación de aire frío, lo que se traducirá en un leve repunte de las temperaturas. La mañana se sigue mostrando deprimido al termómetro, esta vez con 8°C de salida, acepte cualquier chocolate caliente o pastelito que se cruce por el camino si le toca ir a un acto del colegio. Luego se produce un nuevo sprint térmico a media mañana hasta lograr una temperatura de 18°C al mediodía y subiendo casi dos grados más por la tarde. Si usted exagera con el locro puede llegar a sentir temperaturas interiores mucho más altas, comparables a un río de lava que cae por la ladera de un volcán. Podría estar transpirando como en una extenuante tarde veraniega pero nada tendrá que ver con variables atmosféricas. La noche está exenta de todo riesgo y transcurre en 16°C con viento suave, toda una gentileza por ser la última noche de sábado del otoño meteorológico. El arranque del fin de semana pierde la potestad del cielo despejado con el ingreso de más nubosidad pero sigue siendo una gran jornada para planificar actividad al aire libre cuando suba el termómetro a media mañana.

 

Domingo: el otoño se despide

Se cierra el último fin de semana del otoño meteorológico con un domingo robado al mes de abril. Las temperaturas matinales seguirán progresando y ya volveríamos a los 10°C al amanecer, que, si bien son nominalmente fríos, marcan una gran diferencia con las últimas mañanas. El otoño deja caer su última hoja dominical en una tarde muy agradable, todavía bendecida por la acción del viento norte que seguirá empujando el mercurio hasta llevarlo a potenciales 21°C en horas de la tarde. Otra jornada ideal para salir y disfrutar al aire libre, esta vez sin tanto sol pero con temperaturas muy agradables. El aire frío tiene ticket de regreso para el miércoles 29, por lo que el lunes y el martes tendrán temperatura en ascenso y podrían volver las tardes en remera con el invierno a la vuelta de la esquina.

Eso es todo amigos. Sean responsables con los almuerzos patrios. En lo personal, entiendo que la Convención de Ginebra debería considerar al locro con chimichurri como arma química, no entiendo cómo nunca hubo una explosión tipo cocina de metanfetamina en algunos sucuchos donde cualquier hígado desprevenido podría quedar expuesto a radiaciones superiores a las de Chernobyl. Ni el más valiente mexicano entrenado en los más exóticos picantes, ni el más osado japonés fanático del wasabi pudieron con nuestro locro con chimichurri. En el siglo pasado hubo un intento de desarrollar una ojiva que contuviera esa mezcla pero se canceló el proyecto para evitar sanciones internacionales. Se intentó también hacer un combustible especial pero su alta volatilidad lo hizo extremadamente peligroso, por eso muchas potencias decidieron no comprar este desarrollo argentino e inclinarse por productos menos riesgosos para la vida humana como el Napalm o el fósforo blanco.

 

Nos vemos la semana que viene en la ceremonia oficial de clausura del otoño. Vengan bien vestidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet