23 de mayo de 2019
Advierten que corre riesgo el tratamiento de diálisis de más de 30.000 pacientes
Nefrólogos de todo el país reclamarán frente a las oficinas del PAMI ubicadas en Corrientes al 600 de la Capital Federal, una urgente actualización del valor de la prestación de diálisis en todo el país.

Los nefrólogos consideran insuficiente el aumento otorgado por la obra social del 6 por ciento (3 por ciento en abril y 3 por ciento en mayo).

Tanto la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) -que agrupa a las Asociaciones Regionales del interior- como la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, impulsan esta medida de acción directa.

El principal objetivo es conseguir una respuesta positiva de la entidad ante lo que califican una situación financiera "insostenible" para los centros de diálisis, que "pone en serio riesgo la continuidad de los tratamiento de más de 30 mil pacientes en todo el país". .

En la protesta estarán presentes nefrólogos de Corrientes, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta, Jujuy, Tucumán, Capital Federal y Buenos Aires, entre otras ciudades.

Darío Zapata, presidente de Cadra, informó que "el incremento de los costos de distintos rubros como servicios, insumos y recursos humanos durante el año pasado, fueron sensiblemente superiores al aumento oficial de la prestación que no superó el 32 por ciento".

A modo de ejemplo, indicó que "los insumos específicos para el tratamiento, como filtros, guías, agujas, soluciones de diálisis, prótesis, medicamentos especiales, eritropoyetina, heparina, entre otros, aumentaron, en promedio el 94%".

"La mayoría de los insumos de diálisis se pagan en dólares, que se incrementó el 120 por ciento el año pasado", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet