Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

22 de mayo de 2019
Para seguir envenenando a los chicos de escuelas rurales, “el campo” se moviliza a Tribunales
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace presionan a la Justicia para voltear el histórico fallo que prohibió las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales. En la reunión donde decidieron la medida estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora. Desistieron del espacio de diálogo al que convocó Bordet.

En una asamblea realizada en el Centro de Comercio de la ciudad de Crespo con la presencia de dirigentes del macrismo provincial (los legisladores Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora, entre otros participantes), un grupo de productores sojeros nucleados en las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina –SRA-, Federación Entrerriana  de Cooperativas –Fedeco- y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer–), decidieron movilizarse este jueves a partir de las 9 de la mañana frente al Poder Judicial para voltear el histórico fallo judicial que en defensa de la salud y el ambiente prohibió las fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales en todo el territorio entrerriano.

En un nuevo intento de presionar a la Justicia, las patronales sojeras llamaron a la lucha con diversas consignas, como “quedarnos en casa es igual a regalar nuestra tierra”, “si hoy es tu vecino el que tiene el problema, mañana te va a tocar a vos”.

La movilización partirá desde el Acceso Norte de la capital provincial y atravesará el centro cívico para concluir frente a Tribunales, según acordaron en la asamblea.

Para los empresarios sojeros, los históricos fallos judiciales, a los que calificaron como “arbitrarios y desmedidos”, constituyen “medidas totalitarias ejercidas desde el mismo Estado”.

En un párrafo de una carta redactada por representantes del lobby sojero enviada a varios medios de prensa, los productores descalifican a las organizaciones de la sociedad civil que vienen planteando las consecuencias nefastas de los agroquímicos para la salud y el ambiente en base a innumerables evidencias científicas nacionales e internacionales, y se preguntan “¿a quién debería consultar el Poder Judicial cuya misión es administrar justicia para todos los ciudadanos, para emitir un fallo semejante? ¿Consultar a las autoridades legítimas nacionales e internacionales, o consultar a las ONGs, a los gremios u otros que quieran intervenir motivados por intereses ajenos a los temas tratados?”.

Insólito.

Para presionar al gobierno provincial también, las cuatro entidades agropecuarias que venían participando de un espacio de diálogo convocado por Gustavo Bordet a fin de consensuar políticas públicas que permitan arribar a un modelo de agroecología, decidieron abandonar el denominado Foro de Agroecología y se lo hicieron saber al secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, mediante una nota en la que expresan que no continuarán las reuniones “con sectores que hoy se han constituido en verdugos de nuestra producción agropecuaria, al promover acciones judiciales que dejarán sin la posibilidad de producir a más de 300.000 hectáreas, con un tremendo impacto social y económico en miles de productores agropecuarios”.

Para los sojeros, “no existe posibilidad alguna de consensuar políticas de largo plazo con quienes hoy han llevado al abismo a miles de productores que se encuentran debatiéndose entre abandonar la actividad o quedar en la pobreza, sin ningún tipo de alternativas”.

Firmaron la comunicación Walter Feldkamp de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Boc-hó (Farer), Daniel Kindebaluc (Fedeco) y Elvio Guía de Federación Agraria.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Esas clases de idioma que tenías pensado tomar resultarán efectivas para tu actividad laboral. Inscríbete y comienza a estudiar. Lo que hasta hace poco eran fantasías sexuales, hoy son realidades. La gran carga erótica que los une, se fortalece aún más. Si continúas derrochando tu dinero, nunca llegarás a fin de mes. Sé un poco más medido y consciente al momento de gastar.Sugerencia: Muchas veces es mejor exteriorizar todo lo que pasa en nuestro interior. Es un buen ejercicio para liberar tensiones y conflictos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet