• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus /

22 de mayo de 2019
Para seguir envenenando a los chicos de escuelas rurales, “el campo” se moviliza a Tribunales
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace presionan a la Justicia para voltear el histórico fallo que prohibió las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales. En la reunión donde decidieron la medida estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora. Desistieron del espacio de diálogo al que convocó Bordet.

En una asamblea realizada en el Centro de Comercio de la ciudad de Crespo con la presencia de dirigentes del macrismo provincial (los legisladores Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora, entre otros participantes), un grupo de productores sojeros nucleados en las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina –SRA-, Federación Entrerriana  de Cooperativas –Fedeco- y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer–), decidieron movilizarse este jueves a partir de las 9 de la mañana frente al Poder Judicial para voltear el histórico fallo judicial que en defensa de la salud y el ambiente prohibió las fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales en todo el territorio entrerriano.

En un nuevo intento de presionar a la Justicia, las patronales sojeras llamaron a la lucha con diversas consignas, como “quedarnos en casa es igual a regalar nuestra tierra”, “si hoy es tu vecino el que tiene el problema, mañana te va a tocar a vos”.

La movilización partirá desde el Acceso Norte de la capital provincial y atravesará el centro cívico para concluir frente a Tribunales, según acordaron en la asamblea.

Para los empresarios sojeros, los históricos fallos judiciales, a los que calificaron como “arbitrarios y desmedidos”, constituyen “medidas totalitarias ejercidas desde el mismo Estado”.

En un párrafo de una carta redactada por representantes del lobby sojero enviada a varios medios de prensa, los productores descalifican a las organizaciones de la sociedad civil que vienen planteando las consecuencias nefastas de los agroquímicos para la salud y el ambiente en base a innumerables evidencias científicas nacionales e internacionales, y se preguntan “¿a quién debería consultar el Poder Judicial cuya misión es administrar justicia para todos los ciudadanos, para emitir un fallo semejante? ¿Consultar a las autoridades legítimas nacionales e internacionales, o consultar a las ONGs, a los gremios u otros que quieran intervenir motivados por intereses ajenos a los temas tratados?”.

Insólito.

Para presionar al gobierno provincial también, las cuatro entidades agropecuarias que venían participando de un espacio de diálogo convocado por Gustavo Bordet a fin de consensuar políticas públicas que permitan arribar a un modelo de agroecología, decidieron abandonar el denominado Foro de Agroecología y se lo hicieron saber al secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, mediante una nota en la que expresan que no continuarán las reuniones “con sectores que hoy se han constituido en verdugos de nuestra producción agropecuaria, al promover acciones judiciales que dejarán sin la posibilidad de producir a más de 300.000 hectáreas, con un tremendo impacto social y económico en miles de productores agropecuarios”.

Para los sojeros, “no existe posibilidad alguna de consensuar políticas de largo plazo con quienes hoy han llevado al abismo a miles de productores que se encuentran debatiéndose entre abandonar la actividad o quedar en la pobreza, sin ningún tipo de alternativas”.

Firmaron la comunicación Walter Feldkamp de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Boc-hó (Farer), Daniel Kindebaluc (Fedeco) y Elvio Guía de Federación Agraria.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Problemas para mantener el diálogo con tus compañeros de trabajo. Día desfavorable para iniciar una inversión. Un trago amargo te hará ver lo enamorado que estás de tu pareja. Con sentimientos a flor de piel, vivirás un momento romántico. Tu capacidad para las finanzas te iluminará el camino más apropiado hacia el éxito. Confía en tus instintos.Sugerencia: Las malas experiencias te han marcado, pero no permitas que la desconfianza te impida comenzar una vez más.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet