Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

22 de mayo de 2019
Para seguir envenenando a los chicos de escuelas rurales, “el campo” se moviliza a Tribunales
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace presionan a la Justicia para voltear el histórico fallo que prohibió las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales. En la reunión donde decidieron la medida estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora. Desistieron del espacio de diálogo al que convocó Bordet.

En una asamblea realizada en el Centro de Comercio de la ciudad de Crespo con la presencia de dirigentes del macrismo provincial (los legisladores Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora, entre otros participantes), un grupo de productores sojeros nucleados en las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina –SRA-, Federación Entrerriana  de Cooperativas –Fedeco- y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer–), decidieron movilizarse este jueves a partir de las 9 de la mañana frente al Poder Judicial para voltear el histórico fallo judicial que en defensa de la salud y el ambiente prohibió las fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales en todo el territorio entrerriano.

En un nuevo intento de presionar a la Justicia, las patronales sojeras llamaron a la lucha con diversas consignas, como “quedarnos en casa es igual a regalar nuestra tierra”, “si hoy es tu vecino el que tiene el problema, mañana te va a tocar a vos”.

La movilización partirá desde el Acceso Norte de la capital provincial y atravesará el centro cívico para concluir frente a Tribunales, según acordaron en la asamblea.

Para los empresarios sojeros, los históricos fallos judiciales, a los que calificaron como “arbitrarios y desmedidos”, constituyen “medidas totalitarias ejercidas desde el mismo Estado”.

En un párrafo de una carta redactada por representantes del lobby sojero enviada a varios medios de prensa, los productores descalifican a las organizaciones de la sociedad civil que vienen planteando las consecuencias nefastas de los agroquímicos para la salud y el ambiente en base a innumerables evidencias científicas nacionales e internacionales, y se preguntan “¿a quién debería consultar el Poder Judicial cuya misión es administrar justicia para todos los ciudadanos, para emitir un fallo semejante? ¿Consultar a las autoridades legítimas nacionales e internacionales, o consultar a las ONGs, a los gremios u otros que quieran intervenir motivados por intereses ajenos a los temas tratados?”.

Insólito.

Para presionar al gobierno provincial también, las cuatro entidades agropecuarias que venían participando de un espacio de diálogo convocado por Gustavo Bordet a fin de consensuar políticas públicas que permitan arribar a un modelo de agroecología, decidieron abandonar el denominado Foro de Agroecología y se lo hicieron saber al secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, mediante una nota en la que expresan que no continuarán las reuniones “con sectores que hoy se han constituido en verdugos de nuestra producción agropecuaria, al promover acciones judiciales que dejarán sin la posibilidad de producir a más de 300.000 hectáreas, con un tremendo impacto social y económico en miles de productores agropecuarios”.

Para los sojeros, “no existe posibilidad alguna de consensuar políticas de largo plazo con quienes hoy han llevado al abismo a miles de productores que se encuentran debatiéndose entre abandonar la actividad o quedar en la pobreza, sin ningún tipo de alternativas”.

Firmaron la comunicación Walter Feldkamp de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Boc-hó (Farer), Daniel Kindebaluc (Fedeco) y Elvio Guía de Federación Agraria.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet