Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

22 de mayo de 2019
Para seguir envenenando a los chicos de escuelas rurales, “el campo” se moviliza a Tribunales
Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace presionan a la Justicia para voltear el histórico fallo que prohibió las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales. En la reunión donde decidieron la medida estuvieron presentes los legisladores de Cambiemos Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora. Desistieron del espacio de diálogo al que convocó Bordet.

En una asamblea realizada en el Centro de Comercio de la ciudad de Crespo con la presencia de dirigentes del macrismo provincial (los legisladores Esteban Vitor, Raymundo Kisser, Nicolás Mattiauda y Beltrán Lora, entre otros participantes), un grupo de productores sojeros nucleados en las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace (Federación Agraria Argentina –FAA-, Sociedad Rural Argentina –SRA-, Federación Entrerriana  de Cooperativas –Fedeco- y Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -Farer–), decidieron movilizarse este jueves a partir de las 9 de la mañana frente al Poder Judicial para voltear el histórico fallo judicial que en defensa de la salud y el ambiente prohibió las fumigaciones con agrotóxicos en inmediaciones de escuelas rurales en todo el territorio entrerriano.

En un nuevo intento de presionar a la Justicia, las patronales sojeras llamaron a la lucha con diversas consignas, como “quedarnos en casa es igual a regalar nuestra tierra”, “si hoy es tu vecino el que tiene el problema, mañana te va a tocar a vos”.

La movilización partirá desde el Acceso Norte de la capital provincial y atravesará el centro cívico para concluir frente a Tribunales, según acordaron en la asamblea.

Para los empresarios sojeros, los históricos fallos judiciales, a los que calificaron como “arbitrarios y desmedidos”, constituyen “medidas totalitarias ejercidas desde el mismo Estado”.

En un párrafo de una carta redactada por representantes del lobby sojero enviada a varios medios de prensa, los productores descalifican a las organizaciones de la sociedad civil que vienen planteando las consecuencias nefastas de los agroquímicos para la salud y el ambiente en base a innumerables evidencias científicas nacionales e internacionales, y se preguntan “¿a quién debería consultar el Poder Judicial cuya misión es administrar justicia para todos los ciudadanos, para emitir un fallo semejante? ¿Consultar a las autoridades legítimas nacionales e internacionales, o consultar a las ONGs, a los gremios u otros que quieran intervenir motivados por intereses ajenos a los temas tratados?”.

Insólito.

Para presionar al gobierno provincial también, las cuatro entidades agropecuarias que venían participando de un espacio de diálogo convocado por Gustavo Bordet a fin de consensuar políticas públicas que permitan arribar a un modelo de agroecología, decidieron abandonar el denominado Foro de Agroecología y se lo hicieron saber al secretario de la Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, mediante una nota en la que expresan que no continuarán las reuniones “con sectores que hoy se han constituido en verdugos de nuestra producción agropecuaria, al promover acciones judiciales que dejarán sin la posibilidad de producir a más de 300.000 hectáreas, con un tremendo impacto social y económico en miles de productores agropecuarios”.

Para los sojeros, “no existe posibilidad alguna de consensuar políticas de largo plazo con quienes hoy han llevado al abismo a miles de productores que se encuentran debatiéndose entre abandonar la actividad o quedar en la pobreza, sin ningún tipo de alternativas”.

Firmaron la comunicación Walter Feldkamp de la Sociedad Rural Argentina, Raúl Boc-hó (Farer), Daniel Kindebaluc (Fedeco) y Elvio Guía de Federación Agraria.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet