Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / Pampita Ardohain y Roberto García Moritán: la historia de un amor a toda velocidad / Riquelme contra Macri y Angelici: una historia de veredas enfrentadas / La historia de un luchador del rugby: donde hubo juego, cenizas quedan / Parque Roca: el gigante de las grandes batallas de la Davis volvió a vivir con Federer / Las paredes de Gimnasia hablan de Maradona: de la ilusión al shock por su partida / Riquelme juega fuerte: las razones del impactante anuncio que agitó el mapa electoral de Boca / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / El romántico mensaje de Juliana Awada a Mauricio Macri en su aniversario / Las 10 claves del proyecto de ley de alquileres que tuvo media sanción de Diputados / Semillas: el proyecto de ley perdió estado parlamentario y culpan al peronismo / River convirtió Lima en un desborde de pasión: la fiesta de la llegada y los primeros pasos / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres /

22 de mayo de 2019
Se confirmaron dos casos de gripe A en el país
Los mismos se registraron en Rosario y Berisso. El primero es un adulto joven, paciente cardíaco, que no estaba vacunado; y el segundo un niño de 7 años que evoluciona favorablemente. Insisten que los sectores en riesgo deben inocularse.

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó el primer caso de gripe A en la provincia y está situado en Rosario. Se trata de un hombre adulto joven que se encuentra de la población de riesgo, ya que es un paciente cardiaco, pero no se había vacunado.

Está internado en un hospital público y condición es estable.

El funcionario del área de salud precisó que la persona afectada por la enfermedad "no estaba vacunada. Por eso estamos tratando de que las personas que tengan factores de riesgo, que tenga indicación de la vacuna, lo haga. Esto es muy importante y todavía estamos a tiempo ya que el virus recién comenzó a circular". 

En cuanto a la situación de riesgo que presentaba la persona afectada de gripe A, Befani manifestó que presenta un problema cardíaco "para lo cual está indicada la vacunación. Está estable, delicado e internado en el Hospital. Es el primer caso que se ha confirmado por laboratorio en la provincia de Santa Fe. En el país hay varios casos en distintas provincias".

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que pertenecen a la población de riesgo que se han inoculado, el director de Epidemiología remarcó: "Todavía estamos por debajo de lo que pretendemos. Queremos que la gente se vacune más. Queremos llegar a un 80 por ciento de las personas. Hay que tener en cuenta que no hace mucho se empezó con esta campaña. Estamos en porcentajes aceptables, pero tenemos seguir insistiendo".

El caso en Buenos Aires

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó el primer caso del año de gripe A en el Municipio de Berisso. El chico de 7 años se encuentra en la sala de internación del Hospital de Niños de La Plata y evoluciona favorablemente. "Hoy la gripe A es de circulación corriente, ya no es como años atrás, es frecuente que aparezcan casos y que no revistan gravedad", aseguró un vocero de la cartera sanitaria provincial a Télam.

El chico había sido internado días atrás porque tiene una patología de base que le provoca convulsiones. Fue dado de alta, pero como tenía fiebre le hicieron una muestra de gripe A que dio positivo. Según indica el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el paciente registra "una enfermedad respiratoria que se presenta en forma aguda y es producida por el virus de la influenza".

Hay varios virus de la Influenza A y B. El nuevo virus de influenza es un virus recientemente detectado denominado virus de la Influenza A H1N1.

Normalmente esta enfermedad se presenta en las temporadas de otoño e invierno y los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores de 65 años, pacientes con patología crónica de base e inmunosuprimidos, es decir, personas que sus cuerpos no pueden producir una respuesta inmunitaria adecuada.

Para tener en cuenta:

¿Cómo se transmite la Gripe A?
Las posibles vías de contagio pueden ser a través de pequeñas gotas que elimina el enfermo al toser, estornudar, hablar, besar o al compartir utensilios y alimentos.

¿Cómo se previene la Gripe A?
Limpiar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%.
Vacunación en aquellas personas que pertenecen a grupos definidos por las actuales normas de inmunización para prevenir gripe Siempre lave sus manos después de toser o estornudar.
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o higienícelas con alcohol gel.
No compartir alimentos, vasos y cubiertos.

¿Quiénes deben vacunarse?
La vacuna contra la gripe debe aplicarse todos los años. Y los grupos que deben hacerlo son: personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, niños de entre 6 y 24 meses de edad, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo ( como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad) y los adultos mayores de 65 años. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

¿Qué hacer ante la presencia de estos síntomas?
En primer lugar, es importante no automedicarse e ir de inmediato al médico. En segundo lugar es necesario no estar en contacto con otras personas y evitar ir al trabajo, la escuela o lugares cerrados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet