22 de mayo de 2019
Elecciones nacionales: extendieron el plazo para consultar el padrón provisorio
La fecha límite era este viernes, 24 de mayo, pero la Cámara Nacional Electoral estiró los tiempos por la gran cantidad de pedidos de modificaciones hechos hasta el momento

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió este martes extender el plazo para la consulta del padrón provisorio con miras a las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO), que son el 11 de agosto próximo.

El miércoles 29 de mayo es la nueva fecha límite para introducir cambios en el padrón de las PASO, que luego será utilizado en las elecciones generales del 27 de octubre. El padrón provisorio se puede revisar acá.

La decisión de extender el plazo de revisión estuvo fundada, entre otros motivos, en la "importante cantidad de trámites correspondientes a nuevo selectores" que el Registro Nacional de las Personas(RENAPER) remitió a la justicia nacional electoral "con posterioridad a la fecha de cierre de novedades".

Como consta en la Acordada Extraordinaria 30/19, los cambios "no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos"

Desde la CNE instaron a los ciudadanos en condiciones de votar a que corroboren que sus datos son correctos porque éste es el plazo legal en que se pueden hacer reclamos "con relación a electores que no figuren en los padrones, los anotados erróneamente, y para pedir la eliminación de fallecidos e inhabilitados".

La prolongación del período que dispuso la CNE está pensada para "posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet