• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

22 de mayo de 2019
La canasta básica de los jubilados subió 70% en un año
Así lo da a conocer un informe de la Universidad de Avellaneda. Es el sector social que más se ha visto perjudicado por el actual modelo económico de país

Un informe publicado por la Universidad Nacional de Avellaneda -Undav- dio a conocer que el costo de vida de los jubilados aumentó entre 60% y 70% en comparación con 2018. La canasta de consumo de marzo más básica supera los $8.900, apenas $1500 menos que la jubilación mínima, que es de $10.400En junio trepará a $11.534.

"El aumento en el último año no fue menor al 58,3%, para el caso de la canasta más onerosa”, detalla el estudio de la Undav, que alerta: “La variación trepa al orden del 61%, para el segmento medio, y casi a un 70% cuando se consideran los bienes y servicios más frugales a los fines de satisfacer los requerimientos de vida fundamentales”.

En base a estos datos, la canasta de consumo de marzo más básica supera los $8.900, cuando hace un año era de $5.250; la de costo medio excede los $11.753 contra $7.300; y la más cara ronda $14 mil cuando en marzo de 2018 salía $8.830. A su vez, el incremento respecto a 2016 es de 180%.

Entre los principales aumentos figuran los alimentos y bebidas con 58,3%medicamentos con 53,1%, y los servicios y gastos de vivienda con 52,4%.

Cabe destacar que la jubilación mínima se encuentra en $10.400, con lo cual supera apenas por $1500 a la canasta básica.

"La canasta de consumo de los adultos mayores aumentó más que la inflación, este sector social se ha visto notoriamente perjudicado. En ese sentido, se han registrado casos de personas que tienen que optar que medicamentos tomar, porque no pueden comprar todos lo que necesitan, lo que exhibe lo delicado de la situación”, advierte el informe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
 

RadiosNet