21 de mayo de 2019
Aumentan las tarjetas sociales y las pensiones de la ley 4035 en Entre Ríos
La Provincia anunció un aumento del 50% para las tarjetas sociales que comienza a regir desde este miércoles. Además, habrá importantes incrementos en pensiones para mujeres con hijos a cargo, por ancianidad o por incapacidad

"En este contexto socioeconómico que estamos atravesando a nivel nacional, anunciamos un aumento del 50% en las tarjetas sociales, en el marco de las políticas alimentarias del Gobierno provincial", manifestó Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Son cerca de 55 mil titulares del derecho que son destinatarios de estas políticas sociales", señaló la funcionaria provincial este martes.

"Cuando iniciamos la gestión, el 80% de estos programas los financiaba Nación y el 20% la Provincia. Hoy la ecuación se ha invertido: el 80% lo financia la Provincia y el 20% Nación, y pasamos de una inversión anual de 26 millones de pesos a una de 260 millones de pesos", detalló.

El objetivo es "poder acompañar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles y fortalecer las estrategias alimentarias de comedores escolares, comedores comunitarios, la tarjeta social, la tarjeta de riesgo nutricional y la tarjeta de celiaquía".

Del mismo modo, Stratta anunció que se hará "un aumento para pensiones de la ley 4035. En el caso de las mujeres con hijos a cargo es del 68% y en el caso de ancianidad o incapacidad es del 24%. La diferencia se da porque anteriormente habían aumentado más las categorías de ancianidad e incapacidad".

Los incrementos anunciados para las tarjetas sociales se harán efectivos este miércoles 22 de mayo, mientras que en el caso de las pensiones de la ley 4035 se concretarán desde el 1 de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet