21 de mayo de 2019
Aumentan las tarjetas sociales y las pensiones de la ley 4035 en Entre Ríos
La Provincia anunció un aumento del 50% para las tarjetas sociales que comienza a regir desde este miércoles. Además, habrá importantes incrementos en pensiones para mujeres con hijos a cargo, por ancianidad o por incapacidad

"En este contexto socioeconómico que estamos atravesando a nivel nacional, anunciamos un aumento del 50% en las tarjetas sociales, en el marco de las políticas alimentarias del Gobierno provincial", manifestó Laura Stratta, ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Son cerca de 55 mil titulares del derecho que son destinatarios de estas políticas sociales", señaló la funcionaria provincial este martes.

"Cuando iniciamos la gestión, el 80% de estos programas los financiaba Nación y el 20% la Provincia. Hoy la ecuación se ha invertido: el 80% lo financia la Provincia y el 20% Nación, y pasamos de una inversión anual de 26 millones de pesos a una de 260 millones de pesos", detalló.

El objetivo es "poder acompañar a quienes más lo necesitan en estos tiempos tan difíciles y fortalecer las estrategias alimentarias de comedores escolares, comedores comunitarios, la tarjeta social, la tarjeta de riesgo nutricional y la tarjeta de celiaquía".

Del mismo modo, Stratta anunció que se hará "un aumento para pensiones de la ley 4035. En el caso de las mujeres con hijos a cargo es del 68% y en el caso de ancianidad o incapacidad es del 24%. La diferencia se da porque anteriormente habían aumentado más las categorías de ancianidad e incapacidad".

Los incrementos anunciados para las tarjetas sociales se harán efectivos este miércoles 22 de mayo, mientras que en el caso de las pensiones de la ley 4035 se concretarán desde el 1 de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet