Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 23:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local /

21 de mayo de 2019
Ratifican que Iosper no se hará cargo de jubilados de obras sociales nacionales
Funcionarios del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones (Cjper) se reunieron hoy para tratar la situación de trabajadores afiliados de otras obras sociales del país que pretenden, al momento de jubilarse, pasar a pertenecer a Iosper porque la organización a la que aportaron siempre como activos, así se los exige. “Iosper ratifica que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo”, afirmó a AIM el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El funcionario contó que esta mañana se llevó a cabo una reunión entre directores de Iosper y el presidente y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, y la vocal por los jubilados en ese organismo, Lilia Santiago, para analizar la situación de aquellos trabajadores que aportaron siempre a otras obras sociales nacionales, pero que al momento de jubilarse, quieren pasar a Iosper.

El presidente del Directorio Obrero explicó que “resulta que cuando el trabajador se jubila, la obra social a la que aportó siempre mientras estaba activo, tiende a darlo de baja y derivar el problema a otras entidades, como la nuestra”.

Sin embargo, aclaró que “Iosper es defensor acérrimo de que quienes pertenecen al régimen nacional nada tienen que ver con nuestro organismo porque, además, distintos precedentes jurídicos reafirman el derecho del jubilado de conservar su obra social; es decir, donde siempre aportó mientras estuvo activo”.

Cañete precisó que en el encuentro “tratamos de establecer herramientas en común para evitar trámites engorrosos. Ratificamos, además, que a nuestros afiliados jamás los abandonamos, mientras que existen otras obras sociales que si lo hacen, porque los tienen incorporados en su padrón como activos, pero al jubilarse el trabajador, se quieren desprender de ellos y pretenden que Iosper se haga cargo. Eso nunca ocurrirá porque no corresponde”.

Por último, destacó la predisposición del presidente de la Caja para mantener la reunión con directivos de Iosper, y encontrar en conjunto una solución al problema planteado.

Establecimiento de normativas

El director por los municipales en Iosper, Adrián Gómez, explicó también que en el encuentro se trataron situaciones encontradas entre Iosper y la Caja, y explicitó que, si el trabajador jubilado acciona con un amparo para resolver la situación planteada anteriormente, la justicia “lo asigna a Iosper, a pesar que nunca aportó a nuestra obra social”.

También precisó que se llegó “a un principio de acuerdo, para que la semana próxima, equipos técnicos de Iosper y de la Caja traten de establecer procedimientos, normaticen la situación y contemplen la situación de los jubilados para que, al momento de retirarse, ya tengan asignada la obra social. Se cruzarán criterios entre ambos organismos, situación que ya ha sido reclamada incluso por la justicia, para que el trámite sea lo menos engorroso posible”.

Presentes

Además de Cañete, Elías y Santiago, estuvieron presentes los directores de Iosper en representación del agrupamiento activo de los poderes Judicial y Legislativo; Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo; José Fermín Beltzer, por los activos y pasivos de la Policía; Nancy Asselborn, por los empleados del Iosper; Adrián Gómez, por los activos de los Municipios; Adriana Hepp, por parte de los docentes; y Ricardo Bertonchini, por los jubilados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet