21 de mayo de 2019
El servicio de gas sufrirá un aumento este invierno
Si bien el gobierno congeló las tarifas, arrastran otras subas. Las boletas tendrán incorporados la suba en transporte, distribución aplicada en octubre pasado y el aumento en el precio del gas producto de la suba del tipo de cambio.

Las facturas por el consumo de gas llegarán este invierno con aumentos de hasta 50% respecto de lo que los usuarios pagaron en los meses de mayor demanda del año pasado. Si bien el gobierno dio marcha atrás con los aumentos autorizados para abril (10%), mayo (9%) y junio (8%), las facturas sentirán el impacto de la suba del dólar y de los gastos de distribución que rondan el 18%.

Si bien los aumentos de este año (surgidos tras las audiencias de febrero) quedaron planchados, los totales a pagar que llegarán a los hogares con los consumos de junio tendrán incorporados la suba del 18% en transporte y distribución aplicada en octubre pasado y el aumento en el precio del gas producto de la suba del tipo de cambio.

De acuerdo con estimaciones del sector, a partir de junio, la factura mensual con impuestos en los hogares llegará con un incremento promedio del 32% respecto de los valores de abril de 2018, ya que incluye el incremento de octubre (35% promedio). Los aumentos de tarifas son semestrales (abril y octubre) y se concretan luego de las correspondientes audiencias públicas.

En las casas que antes de la unificación de las categorías, el año pasado, integraban los grupos R1 y R2 (eran los de menor consumo) el impacto interanual será mayor, ya que tuvieron un aumento más importante en el precio del gas. Allí las facturas este invierno serán entre 40 y 50% más costosas que el año pasado debido a que subirá el precio del gas 89%.

Desde ya estos cálculos consideran que el usuario tendrá el mismo consumo que el mismo mes del año pasado, pero la tendencia que se viene registrando desde los últimos años es de caída en la demanda producto de los aumentos de tarifas y la recesión. "El año pasado hubo una caída del 7% en el consumo del gas y este año venimos notando la misma tendencia", dijeron en la cartera que dirige Gustavo Lopetegui.

Durante los meses de invierno, además, habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, según informó el gobierno nacional como parte del plan "alivio para las familias" que se puso en marcha tras conocerse la inflación de marzo (4,7%). (Fuente: Crónica)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet