Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 10:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no prorrogará la doble indemnización en junio / Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora de 40 años / Micaela Tinelli habló de la maternidad y sus ganas de formar una familia con Lisandro López / El regreso de Osvaldo: del casi golazo al abrazo con Gallardo y su picante frase sobre su recibimiento en River / La titular del FMI dijo que el organismo no aprobará una quita de la deuda argentina / Aviones: Aeroparque vuelve a operar vuelos a países limítrofes / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant / Una actriz de Volver al futuro fue asesinada en un tiroteo con su exesposo / Elton John: el llanto desconsolado del cantante durante un show / Los puntajes de Boca en la goleada frente a Central Córdoba: un buen nivel general y Carlos Tevez como la figura indiscutida / Gallardo solo mira hacia adentro en la definición de la Superliga: "No vamos a esperar que los demás nos den una mano" / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / Los puntajes de River en el triunfo ante Banfield: dos figuras y dos puntos bajos / Estudiantes-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de autosuperación /

22 de noviembre de 2014
Con solo $ 43,50 se podrá adquirir una canasta navideña
El secretario de Comercio, Augusto Costa, informó que para las próximas fiestas de fin de año se acordó integrar una canasta básica con Precios Cuidados. Comenzará a ser ofrecida a partir del lunes próximo y estará compuesta por seis productos

El valor de la canasta, que constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública, representa menos del uno por ciento del salario mínimo vital y móvil de 4.400 pesos que rige desde septiembre.

El funcionario no especificó el gramaje de los productos que formarán parte de la cesta mínima, igual a la que ofrecieron un año atrás a sus clientes los supermercados Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco, pero con precio actualizado.

Como es habitual, "los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados", aclaró Costa.

CON MENOS DEL 1% DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL PODRÁ FESTEJARSE EL FIN DE AÑO

"Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas", dijo el secretario de Comercio, ya que además de la canasta que se podrá obtener en las grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

 

 

Augusto Costa detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y su valor será de 60,50 pesos. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñada, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

 

 

Especificó el funcionario que "los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos".

 

En tanto, la red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, según describió Costa. "Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos", detalló el funcionario.

También señaló que además de las canastas navideñas la Secretaría de Comercio acordó conpanaderías de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecer el kilo de pan dulce a 60 pesos.

ACUERDO CON PANADERÍAS PARA TENER UN PAN DULCE A 60 PESOS

Observatorio de precios

En otro orden, el secretario de Comercio, acompañado por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, anunció el inicio de actividades del Observatorio de Precios para el sector vitivinícola en una reunión con representantes de esa cadena productiva.

La ley que crea el Observatorio –una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado recientemente por el Congreso, tiene como finalidad transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado, el observatorio tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Marta »
Le vamos a enviar al Sr. los 43,50 para que nos compre la canasta; más aún $50 para que le quede algo de propina por el favor. Que precios más cuidados!!!!! Que tendrá?
Responder a este comentario »» Maria Fernanda »
Coincido con Marta, aca en Federal esa Canasta no va aestar a ese precio, mas alto por supuesto.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet