Jueves 3 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2014

Este martes comienzan a controlar los precios en la provincia

El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, informó a LT14 que desde este martes se iniciarán los controles de Precios cuidados en cadenas de supermercados del territorio provincial. Confirmó que los supermercados chinos también se sumarán al acuerdo con "unos 64 artículos a valores convenidos". En Federal, los supermercados de Cadena Nacional y Chino, ¿Tienen precios con acuerdo?

Juan Carlos Albornoz, director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, confirmó a Aire de Todos de FM Baxada, que "a partir de este martes, el cuerpo de inspectores y personal técnico, saldremos a controlar el acuerdo de precios".

En ese sentido destacó la importancia de la aplicación del acuerdo Precios cuidados, que esta semana "se federaliza para todo el país, y a nosotros nos toca un papel importante como entidad de aplicación en la provincia", señaló.

Asimismo, Albornoz enfatizó que "los mejores supervisores que tenemos son los consumidores, por eso, si hay alguna diferencia o incumplimiento, se puede denunciar de manera gratuita al 0800 44448256.

Las grandes cadenas de supermercados nacionales ofrecen en Entre Ríos "una lista de 100 productos con 194 precios, el resto de los supermercados unos 80 elementos, mientras que los supermercados chinos acordaron unos 64 productos", explicó el director general de Defensa del consumidor

El programa Precios cuidados comenzó a regir este lunes en todo el país, en el marco del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Por el feriado provincial en Entre Ríos, los controles se iniciarán este martes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas