26 de diciembre de 2013
Sigue el calor y se espera algo de lluvias
En gran parte de Entre Ríos, incluido Federal, se prevé una máxima de 38 grados, al igual que en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Recomiendan beber abundante agua durante todo el día y permanecer en lugares frescos para evitar el golpe de calor.

Las altas temperaturas seguirán presentes durante los próximos días, aunque la llegada de algunas lluvias a partir de esta noche aplacaría levemente el intenso calor que se sintió en gran parte del país durante los últimos días.
La ola de calor se mantenía en gran parte del país con temperaturas máximas que oscilan en los 44 grados, como está previsto en Santiago del Estero y los 38 como la marca promedio en la mayoría de las provincias del centro y norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene desde ayer un alerta rojo por las altas temperaturas en al área de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y calificó las condiciones climáticas como "altas o extremas".
El SMN explica en su página web que el alerta rojo se declara "en casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo".
El alerta rojo también rige en la ciudad de Rosario, donde según destaca el SMN se puso en marcha este verano "el sistema de alertas sobre olas de calor y salud", como funciona desde hace cuatro años en la Capital Federal.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se prevé para hoy una temperatura máxima de 38 grados, al igual que en Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná.
En tanto, Santiago del Estero está a la cabeza con un pronóstico de 44 grados de temperatura máxima; le siguen Catamarca con 42, Posadas y La Rioja con 40; San Juan, Corrientes, Formosa, Tucumán, Resistencia y varias ciudades entrerrianas con 39.
Las mínimas en esas regiones oscilan entre los 19 grados en Córdoba o los 22 en Santiago del Estero y 29 en Catamarca.

Pronóstico extendido en Paraná
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días se esperan máxima de entre 39 y 40 grados, con lluvias y tormentas.
Para este jueves se anuncia tiempo inestable una mínima de 20 grados y una máxima de 40.
El viernes, las temperaturas oscilarían entre los 21 y los 39 grados, con tormentas aisladas.
En tanto, el sábado la mínima rondaría los 20 grados y la máxima los 39, con cielo inestable.

Frente a las temperaturas tan elevadas, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó a la población beber abundante agua durante todo el día, evitar el ejercicio físico y permanecer en lugares frescos para evitar el golpe de calor que puede provocar la persistencia de las altas temperaturas.
La cartera sanitaria sugirió, además, especialmente a los grupos más vulnerables como los lactantes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitar las comidas abundantes y consumir alimentos frescos.
También recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes, así como usar ropa suelta, de materiales livianos, colores claros y protegerse del sol.
Para lactantes y niños pequeños la sugerencia es darles el pecho con más frecuencia, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.
Además, el Ministerio de Salud recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, "se la debe acostar en un lugar fresco, bajo techo y se le puede ofrecer una bebida rehidratante o colocar agua fría en sus muñecas, pero nunca infusiones calientes ni muy dulces".
Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada.
Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet