20 de mayo de 2019
Más señales de tensión con el PRO en la UCR Entre Ríos
Luego de que el presidente del partido proponga enfrentar a Macri en las PASO nacionales, el vocal partidario y dirigente de Paraná, Miguel Rettore, cuestionó duramente la política macrista de cara a la Convención Nacional.

a próxima Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el 27 de mayo, deberá definir la estrategia del partido para las elecciones nacionales. Habrá dos definiciones centrales. Una es si el radicalismo ratifica su pertenencia a Cambiemos y si propone o no la inclusión de otras fuerzas. La otra es si presenta un precandidato a presidente propio para las primarias del 11 de agosto.

 

El PRO busca marcarle la cancha a su socio principal. Rechazan la posibilidad de incluir otros sectores en la alianza y se niegan a que Mauricio Macri deba dar la interna por la candidatura presidencial en Cambiemos contra otro dirigente en agosto. Esta posición la expuso en Entre Ríos el diputado provincial y presidente del PRO Paraná, Esteban Vitor.

 

El presidente de la UCR entrerriana e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, en cambio, ratificó que debería haber más de una precandidatura en Cambiemos para las PASO nacionales.

Este lunes el ex concejal paranaense y actual vocal del Comité Provincial radical, Miguel Rettore, sentó un posicionamiento duramente crítico del macrismo en su comunicado “en vísperas de la Convención Nacional del Radicalismo”, que puedeleerse completo en la sección Opinión de INFORME DIGITAL.

 

Rettore recuerda que en 2015 la UCR “tomó la decisión de abandonar un Frente Amplio Progresista y de aliarse con el PRO para conformar Cambiemos”. Cabe recordar que el radical fue electo edil en las elecciones 2011, cuando la UCR compartió el Frente Cívico y Social con el Partido Socialista en Entre Ríos.

A su vez, pese a la definición partidaria de conformar Cambiemos, el paranaense en el 2015 continuó como aliado del socialismo a nivel local. Su regreso a la vida interna de la UCR se produjo en los últimos años y de hecho en las elecciones de autoridades del año pasado trabajó por la candidatura a presidente –finalmente frustrada- de Jorge Lacoste.

“En aquel momento nosotros no compartimos esa decisión en el entendimiento que la doctrina del radicalismo estaba en las antípodas de ese Partido”, indicó Rettore respecto del PRO en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL., para luego advertir que  “lamentablemente, a poco de andar, nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado”.

Además, cuestionó que “nuestro Partido no sólo no pudo controlar las decisiones políticas que tomaba en soledad el gobierno, sino que también tuvo el triste papel de defender esas decisiones en el ámbito legislativo”.

 

 

Luego del repaso, el ex concejal paranaense señaló que “las alianzas electorales que no están sustentadas en bases sólidas pueden servir para ganar las elecciones, pero jamás pueden servir para gobernar” y diagnosticó que “si el radicalismo está sufriendo una fuerte crisis de identidad y sus principales dirigentes nacionales se encuentran extraviados, entregados, vencidos o genuflexos y no pueden continuar con el mandato histórico en nuestros tiempos, nuestro partido debe volver a abrevar en sus fuentes, retemplar su espíritu y buscar en sus raíces”.

Del orden provincial, el dirigente de Paraná alertó que “en ese contexto en el que nuevamente van a tener que competir nuestros candidatos a Intendentes y nuestro candidato a gobernador que, sin dudas, es lo mejor que puede ofrecer el radicalismo entrerriano”.

Por último, manifestó su expectativa de que “el próximo 27 de mayo los radicales que conforman el máximo órgano partidario tomen la mejor decisión y que la misma esté impregnada de todos los valores de este centenario Partido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet