Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local /

20 de mayo de 2019
Más señales de tensión con el PRO en la UCR Entre Ríos
Luego de que el presidente del partido proponga enfrentar a Macri en las PASO nacionales, el vocal partidario y dirigente de Paraná, Miguel Rettore, cuestionó duramente la política macrista de cara a la Convención Nacional.

a próxima Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, el 27 de mayo, deberá definir la estrategia del partido para las elecciones nacionales. Habrá dos definiciones centrales. Una es si el radicalismo ratifica su pertenencia a Cambiemos y si propone o no la inclusión de otras fuerzas. La otra es si presenta un precandidato a presidente propio para las primarias del 11 de agosto.

 

El PRO busca marcarle la cancha a su socio principal. Rechazan la posibilidad de incluir otros sectores en la alianza y se niegan a que Mauricio Macri deba dar la interna por la candidatura presidencial en Cambiemos contra otro dirigente en agosto. Esta posición la expuso en Entre Ríos el diputado provincial y presidente del PRO Paraná, Esteban Vitor.

 

El presidente de la UCR entrerriana e intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, en cambio, ratificó que debería haber más de una precandidatura en Cambiemos para las PASO nacionales.

Este lunes el ex concejal paranaense y actual vocal del Comité Provincial radical, Miguel Rettore, sentó un posicionamiento duramente crítico del macrismo en su comunicado “en vísperas de la Convención Nacional del Radicalismo”, que puedeleerse completo en la sección Opinión de INFORME DIGITAL.

 

Rettore recuerda que en 2015 la UCR “tomó la decisión de abandonar un Frente Amplio Progresista y de aliarse con el PRO para conformar Cambiemos”. Cabe recordar que el radical fue electo edil en las elecciones 2011, cuando la UCR compartió el Frente Cívico y Social con el Partido Socialista en Entre Ríos.

A su vez, pese a la definición partidaria de conformar Cambiemos, el paranaense en el 2015 continuó como aliado del socialismo a nivel local. Su regreso a la vida interna de la UCR se produjo en los últimos años y de hecho en las elecciones de autoridades del año pasado trabajó por la candidatura a presidente –finalmente frustrada- de Jorge Lacoste.

“En aquel momento nosotros no compartimos esa decisión en el entendimiento que la doctrina del radicalismo estaba en las antípodas de ese Partido”, indicó Rettore respecto del PRO en su comunicado enviado a INFORME DIGITAL., para luego advertir que  “lamentablemente, a poco de andar, nos dimos cuenta que no nos habíamos equivocado”.

Además, cuestionó que “nuestro Partido no sólo no pudo controlar las decisiones políticas que tomaba en soledad el gobierno, sino que también tuvo el triste papel de defender esas decisiones en el ámbito legislativo”.

 

 

Luego del repaso, el ex concejal paranaense señaló que “las alianzas electorales que no están sustentadas en bases sólidas pueden servir para ganar las elecciones, pero jamás pueden servir para gobernar” y diagnosticó que “si el radicalismo está sufriendo una fuerte crisis de identidad y sus principales dirigentes nacionales se encuentran extraviados, entregados, vencidos o genuflexos y no pueden continuar con el mandato histórico en nuestros tiempos, nuestro partido debe volver a abrevar en sus fuentes, retemplar su espíritu y buscar en sus raíces”.

Del orden provincial, el dirigente de Paraná alertó que “en ese contexto en el que nuevamente van a tener que competir nuestros candidatos a Intendentes y nuestro candidato a gobernador que, sin dudas, es lo mejor que puede ofrecer el radicalismo entrerriano”.

Por último, manifestó su expectativa de que “el próximo 27 de mayo los radicales que conforman el máximo órgano partidario tomen la mejor decisión y que la misma esté impregnada de todos los valores de este centenario Partido”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet