Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / El abogado de Ricardo Biasotti, sobre la denuncia de Anna Chiara del Boca: "Es una campaña mediática" / Kirk Douglas cumple 103 años: qué le pide a su hijo Michael / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" /

20 de mayo de 2019
Piden que el gobierno aplique congelamiento y pesificación de los combustibles
El Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, aseveró que Argentina debe dejar de lado la lógica de los países importadores de hidrocarburos, para funcionar como nación productora. Críticas a las políticas sobre biocombustibles

Desde el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, aseveraron que Argentina debe dejar de lado la lógica de los países importadores de hidrocarburos, para funcionar como nación productora. Críticas a las políticas sobre biocombustibles.
El contexto de volatilidad del que todos los expertos del mercado de naftas y gasoil hablan, llevó al investigador del sector Gustavo Lahoud, a discrepar con las autoridades en materia de política de precios y recordó la necesidad de reinstalar el debate nacional sobre la real estructura de costos de producción de combustibles.

El economista que se especializa en el estudio de energías renovables, aseguró a Surtidores que "es importante encarar la solución tanto a nivel coyuntural como de manera estructural" y en ese sentido dijo que "son cuatro las compañías que hoy dominan el 90 por ciento del mercado petrolero, el cual se atomiza cada vez más".
Explicó que entre petroleras existen diferencias entre aquellas que son empresas integradas, que pueden compensar pérdidas en la refinación a través de lo que ganen con la producción y las que deben adaptarse a condiciones de comercialización más dificultosas, por ser únicamente refinadoras.

Afirmó que la devaluación del 2018, generó una mayor presión de estas compañías por avanzar en los aumentos de sus productos y opinó que con el nuevo ajuste impositivo previsto para junio, la afectación sobre el consumidor de naftas será mayor.
"En una economía casi paralizada, los automovilistas dejaron de consumir las marcas Premium, volúmenes que no pudieron ser recuperados por los estacioneros con las escasas ventas de las natas y gasoil con menor octanaje", lamentó Laohud.

Dijo también que "la cuestión de fondo para analizar está vinculada al debate abierto y sistémico sobre los costos de producción reales que tienen las petroleras en Argentina a partir de la llamada Revolución del Shale Oil en Vaca Muerta".

En otro sentido, detalló que el Gobierno actuó con mayor dinámica que en otros casos, para frenar la suba de los precios, en el ítem de los biocombustibles, que como contrapartida, provocó una profunda crisis del sector productor de bioetanol y biodiesel, cuyos componentes forman parte de los combustibles líquidos.
"Las pequeñas, medianas y grandes empresas de biocombustibles están al borde de la quiebra y ya hubo despidos en la provincia de Santiago del Estero, mientras se espera otra crisis en la provincia de Tucumán, sin contar los efectos negativos de estas políticas en el Agro y las expendedoras que proveen a la producción rural", finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet