20 de mayo de 2019
AFIP simplifica los trámites para el pago del impuesto sobre la Renta Financiera
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificará los trámites para presentar y abonar el impuesto sobre la Renta Financiera. La medida comenzará a regir a partir del 27 de mayo.

El organismo, presidido por Leandro Cuccioli, implementará dos nuevas formas que podrán utilizar los contribuyentes para informar y abonar los montos correspondientes al impuesto sobre la Renta Financiera.

La primera opción es pagarlo con un volante electrónico de pago (VEP) y sin presentar una Declaración Jurada, un beneficio al que podrán acceder solamente aquellos ahorristas que hayan percibido hasta $ 200.000 de rentas el año pasado.

En este caso, la persona deberá generar su VEP de forma digital, en cuatro simples pasos y sin la necesidad de que esté acompañada por un resumen de todas las inversiones.

Los contribuyentes que superen esos montos podrán hacer una declaración jurada simplificada en la que solamente se deberá especificar cada tipo de inversión en forma abreviada.

De esta manera, quienes deban pagar el impuesto tendrán que colocar en un solo renglón los rendimientos que obtuvieron en el año 2018 de, por ejemplo, todos los plazos fijos que puedan haber tenido.

No obstante, también seguirá vigente la opción actual que consta en una declaración jurada en la que se debe incluir en forma detallada cada uno de los rendimientos que obtuvieron el año pasado.

En este caso, para facilitar la presentación, la AFIP precargará en forma automática todos los datos disponibles en la opción "Nuestra parte" de la página web del organismo.

El impuesto a las Rentas Financieras determina una alícuota del 5% para las rentas generadas en moneda nacional sin cláusula de ajuste y del 15% en divisas extranjeras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet