19 de mayo de 2019
La automotriz Ford suspendió 500 obreros en la planta de Buenos Aires
Los trabajadores de la planta Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, denunciaron 500 suspensiones a partir del lunes último y “la paralización total del establecimiento a partir de hoy (por el viernes)” ante “la ausencia de materiales de producción”.

Fuentes de la empresa admitieron que “unos 200 operarios afectados al proyecto Focus están sin tareas y suspendidos hasta el 31 de mayo próximo, luego de haber concluido hace algunos días la producción de ese modelo en la Argentina”.
“Unos 200 trabajadores afectados al proyecto, que no adhirieron al plan de retiros voluntarios, están sin tareas y suspendidos hasta fin de mes”, confirmó la empresa.

En tanto, los voceros del gremio indicaron que “el modelo Focus dejó de fabricarse” y que “la Ranger sufrió bajas en su producción a partir de la crisis nacional y de la actividad”.
“Al abandonar el proyecto Focus no existe otra alternativa de trabajo para cientos de trabajadores”, señalaron los voceros gremiales, quienes añadieron que el plan de retiros voluntarios lanzado por la patronal contempla “en orden de prioridades y en primer término” al personal que más incursionó en “ausencias, faltas o llegadas tarde”.

 

El lunes último la empresa suspendió a 500 operarios, en principio hasta el 31 de mayo, quienes percibirán este mes el 75 por ciento del salario bruto habitual y normal, en tanto los trabajadores señalaron que quienes se acogieron por “incertidumbre o temor” al retiro voluntario propuesto cobrarán casi “el triple de la indemnización de ley.

Para los voceros gremiales, si la empresa no logra elevar los estándares de producción y ventas “las suspensiones podrían extenderse durante un año”, y que en ese caso los salarios se percibirían en un 75, 65 y 55 por ciento por cada cuatrimestre.
“La planta estará totalmente paralizada y permanecerá así durante toda la semana próxima ante la falta de materiales de producción, según alegó la empresa, pero nadie cree eso”, dijeron los voceros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet