Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana / La final de la Copa Argentina: cuándo y dónde se jugaría la definición entre River y Central Córdoba / Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Por qué la Corte Suprema de Mendoza prohibió el uso del término "pornografía infantil" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija /

19 de mayo de 2019
El análisis del inesperado anuncio de Cristina
Primer paso para la construcción del principal espacio opositor de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre. El anuncio fue difundido a través de la redes. Hubo un fuerte impacto en todo el arco político nacional y provincial. La opinión del Presidente la Nación

En el comienzo de un fin de semana donde la mayor expectativa en el plano político estaba puesta en la cumbre convocada por el electo gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con postulantes presidenciales, o las elecciones generales en la provincia de La Pampa, nada hacía prever semejante anuncio de campaña. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que será candidata, pero a vicepresidenta en el espacio de Unidad Ciudadana. La fórmula presidencial estará encabezada por Alberto Fernández para competir en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. "Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos", comunicó la exmandataria en un video de casi 13 minutos que se difundió por las redes.

 

De esta manera se develó un misterio que tantas tensiones generaba hacia el interior del kirchnerismo, pero que tiene fuerte incidencia con el resto de las vertientes peronistas. En su mensaje la senadora nacional aclaró por qué prefirió un lugar de menor protagonismo: "Y esta fórmula que proponemos,estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también. No solo para ganar una elección, sino para gobernar".

 

En el video, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones", se escucha la voz calma de Cristina y al mismo tiempo imágenes de ella, junto a Néstor Kirchner durante su asunción o de la exmandataria asumiendo las suyas.

 

A través de ese mismo formato, la legisladora por Unidad Ciudadana recordó que conoce a Alberto Fernández hace más de 20 años: "Fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle".

Muchas fueron las especulaciones que se tejieron en torno a la estrategia de la exmandataria, incluso ahora recobran fuerzas sus palabras dichas días atrás en el Congreso del PJ, donde le pidió a los dirigentes dejar de lado las ambiciones políticas y vanidades personales. "Yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil", remarcó en aquella oportunidad.

 

 

"Peor que en 2001"

En otro pasaje del video, Cristina se refirió a la situación económica y política del país en el marco de esta coyuntura electoral. "Más que ganar una elección necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de empobrecimiento y endeudamiento peor que la de 2001. Y que tenga la suficiente amplitud de ideas y de sectores políticos para representar con compromiso el interés nacional", reflexionó.

La legisladora dijo no estar guiada ni por el odio ni el rencor, y aseguró que la suya es "una contribución a la construcción de un país distinto, que la tomo como una inmensa responsabilidad frente a la historia". En ese marco recordó su propuesta de "un nuevo contrato social de ciudadanía responsable", que interpreta como "la búsqueda de una mirada práctica que genere una base de orden. Un nuevo orden que permita el desarrollo individual de las personas dentro de las condiciones humanas y espirituales, pero siempre en el marco de una realización social y colectiva para evitar que el esfuerzo de cada argentino y cada argentina termine siendo devorado por el egoísmo y el individualismo".

Según trascendió en algunos medios porteños, la fórmula se terminó de cerrar el miércoles en un departamento de Recoleta entre Cristina y Alberto Fernández, es decir con más de un mes de anticipación para anotar a los candidatos ante la Justicia Electoral.

 

Repercusión en las redes

La confirmación de Cristina de que será candidata pero cediendo la candidatura presidencial en favor de Alberto Fernández, sorprendió a propios y a extraños. El impacto también se hizo sentir en las redes sociales, el canal por donde en principio comenzó a circular el video donde la expresidenta brindada detalles de su estrategia electoral.

En su cuenta oficial de Twitter, el Partido Justicialista nacional avaló el anuncio con una sucesión de tuits: "Empieza una nueva etapa para derrotar al modelo de hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos. La unidad es el camino".

Por el mismo medio se pronunció Hernán Lombardi, funcionario del gobierno de Cambiemos, que comparó la fórmula con la breve presidencia de Héctor Cámpora. Tiempo después, Elisa Carrió hizo lo propio, al igual que el diputado nacional Agustín Rossi. En el plano provincial también se expresó por este canal el diputado entrerriano del FpV, Juan Manuel Huss.

 

 

La reacción de Macri: "Volver al pasado sería autodestruirnos"

 

Luego de que la expresidenta Cristina de Kirchner anunciara sorpresivamente a través de un video difundido por las redes sociales que acompañará a Alberto Fernández en el binomio presidencial, con vistas a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, el presidente, Mauricio Macri, afirmó: "Volver al pasado sería autodestruirnos". El jefe de Estado ratificó que el país va en el "rumbo correcto" y dijo: "A la oportunidad del cambio no la vamos a desaprovechar", al hablar en un encuentro con voluntarios llamados Defensores del cambio, junto a Horacio Rodríguez Larreta.

"El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días", expresó Macri a los voluntarios, ante los cuales ratificó: "Estamos en el rumbo correcto. Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet