• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

18 de mayo de 2019
La CGT rechaza los diez puntos del Gobierno Nacional y suma adhesiones al paro del 29 de mayo
El quinto paro nacional que convoca la CGT –previsto para el 29 de mayo- contará también con la presencia de la CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidró y Hugo Godoy. La CTA Autónoma propuso una huelga de 36 horas, decisión que significará comenzar el paro nacional el martes 28 al mediodía

Además, sumó la adhesión de la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky, quien anunció que se unirá a la medida de fuerza dispuesta por la central obrera peronista. Yasky remarcó la importancia de “expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno nacional”. También convocan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizó su propio paro el miércoles pasado, y que se sumará a la medida de fuerza dispuesta por la CGT. Por su parte, el frente sindical que encabeza Hugo Moyano anunciará su adhesión en las próximas jornadas. Confluyen allí los camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos.“Creemos que las mismas razones que nos llevaron a convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes. Nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de la convocatoria porque la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó Yasky, que es diputado nacional de Unidad Ciudadana.

El quinto paro contará también con la presencia de la CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidró y Hugo Godoy. La CTA Autónoma propuso una huelga de 36 horas, decisión que significará comenzar el paro nacional el martes 28 al mediodía.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizó su propio paro el miércoles pasado, también se sumará a la medida de fuerza dispuesta por la CGT.

“Vamos a estar en la calle movilizados, codo a codo, hermanándonos para terminar definitivamente con este modelo económico hambreador que planifica miserias”, dijo Raúl Díaz, secretario general de ATE Rosario, publicó el diario La Nación. 

El “triunvirato piquetero” integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, también anunció su adhesión al paro y reveló que realizarán ollas populares para acompañar la protesta.

“Nos sumamos a la convocatoria para seguir expresando nuestro rechazo a este modelo de hambre, pobreza y exclusión. Vamos a acompañar el paro con ollas populares en los barrios. Queremos que en diciembre gane un proyecto de país que garantice el acceso a la comida y al trabajo para todos los argentinos y las argentinas”, manifestó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

Por su parte, el frente sindical que encabeza Hugo Moyano anunciará su adhesión la semana próxima. Confluyen allí los camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos.

“El deterioro de la situación social se agrava día a día”, cuestionó la CGT en un comunicado. Y criticó al Gobierno por los diez puntos porque tienen “el único objetivo de llegar a las elecciones sin sobresaltos”. También acusó a los funcionarios por la falta de respuesta a sus reiterados pedidos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet