18 de mayo de 2019
Cerró Hot Sale: facturaron $ 8152 millones, 35% más que en 2018
El evento organizado por la CACE tuvo un leve incremento en el número de transacciones. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones y en ticket promedio fue de $4094, un 30% más que el año pasado.

Más órdenes de compras, más productos vendidos. Sin embargo, el crecimiento en las ventas del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) no logró equiparar la inflación de más del 50% que hubo en los doce meses que separaron la edición de este año, finalizada anteayer, con la de 2018.

En los tres días de ofertas para el comercio electrónico hubo ventas por más de $ 8152 millones, un 35,5% más que los $6170 millones del año pasado. El ticket promedio, en tanto, fue de $ 4094, contra los $ 3150 de 2018, apenas un 30% más.

Según los números de la CACE, en total se realizaron 2 millones de transacciones, 100.000 más que el año pasado. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones.

La compañía de procesamiento de pagos electrónicos Ingenico ePayments destacó que las ventas durante de los tres días del Hot Sale registraron un incremento del 16% en cantidad de transacciones respecto a 2018 en los dos principales rubros, retail y viajes.

"Los picos de ventas para retail fueron entre las 23 y la medianoche, mientras que en viajes fueron entre las 20 y las 22. Además, los usuarios se volcaron al pago en 3 cuotas (casi un 65%) en el sector retail, mientras que el 22% pagó en una sola", detalló Darío Schapiro, gerente de Marketing de Ingenico ePayments, y agregó que el ticket promedio de la categoría viajes fue de $21.999.

Este año, la categoría que más vendió en unidades fue la de alimentos y bebidas, que desplazó a los rubros tradicionales de electrodomésticos y tecnología, y viajes a un segundo plano. De hecho, la sorpresa de este Hot Sale fue el azúcar, que fue el producto más demandado por los usuarios.

"Crecieron algunos sectores menos tradicionales del e-commerce como alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, e indumentaria. Eso demuestra que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online", dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

Esa tendencia se verificó en sitios como MercadoLibre, en el que una de las categorías que más creció en la plataforma fue artículos de bebés, que contó con más de 6400 productos como leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés.

"La facturación de esta categoría aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado. También hubo un marcado crecimiento de alimentos y bebidas que aumentó su facturación un 120% y un 90% en cantidades contra el año pasado", destacaron fuentes de la compañía fundada por Marcos Galperin.

La entidad destacó que los resultados son muy positivos en un contexto de caída generalizada del consumo. El año pasado, el Hot Sale se había realizado cuando la crisis aún no había comenzado.

Cerca del 80 % de las empresas participantes decidieron continuar las ofertas hasta el domingo próximo.

Fuente: El Cronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.56
79.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet