17 de mayo de 2019
Dieron de baja a los policías implicados en la sedición en Concordia
En el marco del sumario administrativo iniciado en paralelo al juicio penal que terminó con 17 condenados, la Policía de Entre Ríos dio de baja a 21 integrantes de la fuerza por haber participado en el levantamiento de diciembre de 2013.

"Tengo entendido que se habría decretado la cesantía de policías que, supuestamente, habrían participado de los hechos de 2013", dijo el abogado José Bacigalupe, defensor de varios condenados penalmente.

El sumario se sustanció contra 40 integrantes de la fuerza, de los cuales 21 fueron sancionados con la baja. Las notificaciones oficiales de estas medidas están siendo enviadas durante estos días, por lo que no ha trascendido el listado completo.

Las penas administrativas a los uniformados se dan en el marco de la investigación interna que realizó la Policía a fin de deslindar las responsabilidades que tuvieron varios integrantes de la fuerza durante el levantamiento policial que se produjo en Concordia entre el 8 y el 10 de diciembre de 2013 que, con la excusa de un reclamo salarial, puso en jaque al Gobierno entrerriano.

Como saldo de aquella jornada, hubo tres muertos y, un año y medio después, 17 uniformados fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo por la Justicia, pero que no se han podido hacer efectiva dado que el fallo no está firme. (Fuente: APF)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.18
74.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que te arrastren a actividades denigrantes para el orgullo. Mantén tu cabeza en alto y aléjate de las malas influencias. El apoyo incondicional de tu pareja te resultará de gran ayuda en la situación laboral a la que estas expuesto. No temas defender tus convicciones en lo laboral aunque esto traiga enemistades. No le temas a la competencia.Sugerencia: Retomarás viejos hábitos cuyo efecto en ti habías olvidado. Lograrás experimentar sensaciones que hace tiempo no sentías. Incorpóralos a tu rutina.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet