17 de mayo de 2019
ARA San Juan: Aguad atribuyó el hundimiento a "la falta de adiestramiento"
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, atribuyó citando pericias, a "la falta de adiestramiento" de la tripulación, el hundimiento del submarino ARA San Juan, implosionado en noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

El ministro de Defensa brindó detalles acerca de la conclusión a la que arribaron expertos submarinistas convocados por su cartera.

"Es la conclusión a la que han llegado las pericias hechas por expertos submarinistas, que hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento del ARA San Juan", expresó Aguad a la radio FM La Brújula 24.

Consultado sobre si se refería a una falta de entrenamiento de los que estaban dentro del submarino, el ministro respondió: "Exactamente y de los que estaban afuera, también".

Aguad afirmó que las causas de la tragedia "tienen menos que ver con el deterioro del submarino que con una serie causal de acontecimientos y la falta de transmisión intergeneracional de conocimientos".

Botado en Alemania en 1983 e incorporado a la Marina de guerra en 1985, el ARA San Juan era uno de los tres submarinos del país, cuyo proceso de reparación en la mitad de su vida útil había terminado en 2014.

Los restos del San Juan fueron localizados en noviembre de 2018 por el buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, en el Atlántico sur, a 500 km de la costa argentina, en el Golfo de San Jorge.

Se calcula que la implosión se produjo dos horas después del último contacto del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Tras las declaraciones del ministro, familiares de los 44 tripulantes fallecidos reclamaron "su juicio político y destitución".

"Lo del ministro es una falta de sensibilidad y de respeto. Hasta ahora no se hizo ninguna pericia sobre los restos del submarino y da esas conclusiones", dijo el abogado querellante Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, tripulante del San Juan.
A su vez, pidió la recusación de la jueza Marta Yañez, a cargo de la causa que no tiene imputados, aunque la tragedia motivó en su momento la destitución del jefe de la Marina, Marcelo Srur.

Isabel Vilca, hermana del tripulante fallecido Alejandro Polo, dijo al canal C5N: "Duele lo que dijo el ministro. Ante la comisión bicameral (de seguimiento de la causa), él declaró que eran los mejores submarinistas. ¿Está diciendo que su gente no está capacitada, entonces para qué está la Marina si no prepara a su gente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet