17 de mayo de 2019
Adolescentes podrán abrir cajas de ahorro sin estar acompañados por un adulto
La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking. Abarca a adolescente de entre 13 y 17 años.

El Banco Central dispuso que las entidades financieras podrán ofrecer a adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de ahorro sin necesidad de estar acompañados para su apertura por sus representantes legales.

Según la Comunicación A6700, el titular de la cuenta será el menor, sin admitirse autorizados.

"La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el home banking", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Precisó que estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla, entre otras operaciones cotidianas.

Además, desde esa cuenta se podrán constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI).

El organismo argumentó que así se busca "poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo".

"Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario", puntualizó, y aclaró que ese límite "podrá ser incrementado mediante autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor".

Según el Banco Central, la normativa "fomenta la inclusión y educación financiera de los adolescentes" y también "promueve a su vez la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet