Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 02:50 hs. ULTIMOS TITULOS: San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo /

15 de mayo de 2019
Cresto y Chapino articulan políticas contra la violencia de género
Las Municipalidades de Concordia y de Federal firmaron un convenio de colaboración recíproca en la implementación de políticas contra la violencia de género. A partir de este convenio, el municipio que administra Gerardo Chapino comenzará a implementar la aplicación SOS Alerta – Botón Antipánico, software desarrollado por el Municipio de Concordia en el marco del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto.

“Siempre con Gerardo Chapíno, que es un Intendente amigo y compañero, estamos en contacto buscando programas que se puedan implementar en uno o en otro Municipio. Y en este caso, se trata de una política que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión, ante un flagelo que es mundial y que nosotros aquí tomamos la decisión de trabajar desde el Gobierno local para contribuir a ayudar a las víctimas de violencia de género”, dijo el intendente Enrique Cresto.

“El municipio, con personal municipal, desarrolló una aplicación que es el Botón Antipánico, y que se trabaja en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Justicia, con quienes hemos diagramado un Protocolo de Actuación, del que participan distintas áreas del Municipio, como el Centro de Fortalecimiento Social, la Casa de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Informática, entre otras”, detalló el jefe de gobierno local.

“Nuestro objetivo siempre ha sido replicar en nuestro Municipio los programas que han sido exitosos en otras localidades, y lo mismo con estos programas en los que estamos a la vanguardia a nivel provincial, es un orgullo para todos los concordienses que se comience a implementar también en otras ciudades entrerrianas, como en esta caso en Federal”, resaltó Cresto.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, expresó que “estamos muy agradecidos todos los federalenses por esta iniciativa que ha tenido el intendente Enrique Cresto, este acompañamiento a todos los municipios, y esta apertura de él y de todo su equipo, que ha viajado a Federal brindando capacitaciones sobre este tema”.

 “Tener este gesto de crear un software que podemos usarlos los diferentes Municipios, es algo que nosotros resaltamos. Se trata de una ayuda que desde las Municipalidades brindamos a la Policía y a la Justicia, para que puedan atender mejor a las víctimas de violencia de género, que es una problemática global a la que no escapa ninguna ciudad, y por eso no tenemos que dar ni un cachito de ventaja, y es importante cada esfuerzo que podamos hacer desde los municipios para colaborar en la lucha contra este flagelo”, sostuvo.
 
De la firma del convenio participaron el secretario de Gobierno de Concordia Alfredo Francolini y la secretaria de Gobierno de Federal María Isabel Kessler, el director de Informática del municipio concordiense Gustavo Berón, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet