Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Mauricio Macri participa del tedeum del 25 de mayo en la Catedral / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos /
15 de mayo de 2019
Cresto y Chapino articulan políticas contra la violencia de género
Las Municipalidades de Concordia y de Federal firmaron un convenio de colaboración recíproca en la implementación de políticas contra la violencia de género. A partir de este convenio, el municipio que administra Gerardo Chapino comenzará a implementar la aplicación SOS Alerta – Botón Antipánico, software desarrollado por el Municipio de Concordia en el marco del Programa Integral de Lucha contra la Violencia de Género que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto.

“Siempre con Gerardo Chapíno, que es un Intendente amigo y compañero, estamos en contacto buscando programas que se puedan implementar en uno o en otro Municipio. Y en este caso, se trata de una política que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión, ante un flagelo que es mundial y que nosotros aquí tomamos la decisión de trabajar desde el Gobierno local para contribuir a ayudar a las víctimas de violencia de género”, dijo el intendente Enrique Cresto.

“El municipio, con personal municipal, desarrolló una aplicación que es el Botón Antipánico, y que se trabaja en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Justicia, con quienes hemos diagramado un Protocolo de Actuación, del que participan distintas áreas del Municipio, como el Centro de Fortalecimiento Social, la Casa de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, la Dirección de Seguridad, la Dirección de Informática, entre otras”, detalló el jefe de gobierno local.

“Nuestro objetivo siempre ha sido replicar en nuestro Municipio los programas que han sido exitosos en otras localidades, y lo mismo con estos programas en los que estamos a la vanguardia a nivel provincial, es un orgullo para todos los concordienses que se comience a implementar también en otras ciudades entrerrianas, como en esta caso en Federal”, resaltó Cresto.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, expresó que “estamos muy agradecidos todos los federalenses por esta iniciativa que ha tenido el intendente Enrique Cresto, este acompañamiento a todos los municipios, y esta apertura de él y de todo su equipo, que ha viajado a Federal brindando capacitaciones sobre este tema”.

 “Tener este gesto de crear un software que podemos usarlos los diferentes Municipios, es algo que nosotros resaltamos. Se trata de una ayuda que desde las Municipalidades brindamos a la Policía y a la Justicia, para que puedan atender mejor a las víctimas de violencia de género, que es una problemática global a la que no escapa ninguna ciudad, y por eso no tenemos que dar ni un cachito de ventaja, y es importante cada esfuerzo que podamos hacer desde los municipios para colaborar en la lucha contra este flagelo”, sostuvo.
 
De la firma del convenio participaron el secretario de Gobierno de Concordia Alfredo Francolini y la secretaria de Gobierno de Federal María Isabel Kessler, el director de Informática del municipio concordiense Gustavo Berón, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet