Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
15 de mayo de 2019
Advierten sobre los efectos nefastos de las luces led en la retina y el sueño
Advierten que algunos tipos de luces led, tienen un efecto tóxico en la retina y afectan el sueño. Recomiendan las luces blancas cálidas y limitar la exposición a la luz azul intensa de las pantallas led antes de acostarse y por la noche.

Algunos tipos de luces led, ricas en "luz azul", cuyo uso se ha extendido en los últimos años, tienen un efecto tóxico en la retina y afectan el sueño, advirtió la agencia pública francesa encargada de la seguridad sanitaria.
Económicas, de bajo consumo y con una larga duración de vida, las luces led "se han expandido considerablemente" en los últimos años, pero algunas pueden ser peligrosas, señaló el martes la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (Anses) de Francia.
Para obtener una luz blanca, estas luces combinan un diodo azul con una capa de fósforo amarillo. Entre más "fría" es la luz, más grande es la proporción de azul.

No es la primera vez que esta agencia sanitaria francesa advierte sobre los riesgos de estas luces artificiales. Anses lanzó una primera advertencia en 2010 y desde entonces, "nuevos datos científicos han confirmado" que son nefastas para los ojos y que acarrean otros riesgos.
Pese a esto, están luces se han generalizado. Además de su uso doméstico, son cada vez más usadas en los faros de los coches, en las linternas, en algunos juguetes, en las pantallas de los móviles, de las tabletas y de los ordenadores.

No obstante, para Francine Behar-Cohen, oftalmóloga y presidenta del grupo de expertos reunidos por Anses, este efecto "fototóxico" no concierte a las pantallas, ya que la luz de estos aparatos es muy baja.
En cambio, "una exposición a una luz intensa y aguda sí es fototóxica ya que conduce a la pérdida irreversible de las células de la retina, lo que puede conducir a una disminución de la agudeza visual", explicó la agencia francesa.
Anses urge por lo tanto a que se revisen los límites máximos de exposición permitidos, que estima "no son suficientemente protectores".

Impacto en niños y adolescentes

Los estudios muestran también que "la exposición, incluso muy baja, a luz azul, durante la tarde o noche, afecta el ritmo biológico y por lo tanto el sueño". En este caso, las pantallas sí son un problema.
Los niños y los adolescentes, "cuyos ojos no filtran completamente la luz azul" ya que su lente cristalina aún está en desarrollo, "constituyen una población particularmente sensible".

Los trabajadores nocturnos también. Pero además de las consecuencias en el sueño, "los impactos en los ritmos biológicos tienen otros efectos en la salud", como el desarrollo de diabetes, patologías cardiovasculares o cáncer, advierte Dina Attia, investigadora en Anses.
Además de todo esto, muchas lámparas led tienen "variaciones significativas en la intensidad de la luz", debido a las fluctuaciones en la alimentación eléctrica, lo que puede inducir "dolores de cabeza y fatiga visual" en algunas personas, dice Anses.

Las recomendables

La agencia recomienda por lo tanto favorecer las luces "blancas cálidas" y limitar la exposición a la luz azul intensa de las pantallas led "antes de acostarse y por la noche".
Considera también que los objetos vendidos al público en general no deberían tener luces led, como es el caso de las bombillas, y que se debería "limitar la intensidad luminosa de los faros de los coches", ya que algunos son demasiado fuertes.
Advierte también sobre la eficacia muy variable de los protectores para pantallas o los lentes con filtros anti luz azul. AFP/NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet