• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza /

15 de mayo de 2019
Advierten sobre los efectos nefastos de las luces led en la retina y el sueño
Advierten que algunos tipos de luces led, tienen un efecto tóxico en la retina y afectan el sueño. Recomiendan las luces blancas cálidas y limitar la exposición a la luz azul intensa de las pantallas led antes de acostarse y por la noche.

Algunos tipos de luces led, ricas en "luz azul", cuyo uso se ha extendido en los últimos años, tienen un efecto tóxico en la retina y afectan el sueño, advirtió la agencia pública francesa encargada de la seguridad sanitaria.
Económicas, de bajo consumo y con una larga duración de vida, las luces led "se han expandido considerablemente" en los últimos años, pero algunas pueden ser peligrosas, señaló el martes la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (Anses) de Francia.
Para obtener una luz blanca, estas luces combinan un diodo azul con una capa de fósforo amarillo. Entre más "fría" es la luz, más grande es la proporción de azul.

No es la primera vez que esta agencia sanitaria francesa advierte sobre los riesgos de estas luces artificiales. Anses lanzó una primera advertencia en 2010 y desde entonces, "nuevos datos científicos han confirmado" que son nefastas para los ojos y que acarrean otros riesgos.
Pese a esto, están luces se han generalizado. Además de su uso doméstico, son cada vez más usadas en los faros de los coches, en las linternas, en algunos juguetes, en las pantallas de los móviles, de las tabletas y de los ordenadores.

No obstante, para Francine Behar-Cohen, oftalmóloga y presidenta del grupo de expertos reunidos por Anses, este efecto "fototóxico" no concierte a las pantallas, ya que la luz de estos aparatos es muy baja.
En cambio, "una exposición a una luz intensa y aguda sí es fototóxica ya que conduce a la pérdida irreversible de las células de la retina, lo que puede conducir a una disminución de la agudeza visual", explicó la agencia francesa.
Anses urge por lo tanto a que se revisen los límites máximos de exposición permitidos, que estima "no son suficientemente protectores".

Impacto en niños y adolescentes

Los estudios muestran también que "la exposición, incluso muy baja, a luz azul, durante la tarde o noche, afecta el ritmo biológico y por lo tanto el sueño". En este caso, las pantallas sí son un problema.
Los niños y los adolescentes, "cuyos ojos no filtran completamente la luz azul" ya que su lente cristalina aún está en desarrollo, "constituyen una población particularmente sensible".

Los trabajadores nocturnos también. Pero además de las consecuencias en el sueño, "los impactos en los ritmos biológicos tienen otros efectos en la salud", como el desarrollo de diabetes, patologías cardiovasculares o cáncer, advierte Dina Attia, investigadora en Anses.
Además de todo esto, muchas lámparas led tienen "variaciones significativas en la intensidad de la luz", debido a las fluctuaciones en la alimentación eléctrica, lo que puede inducir "dolores de cabeza y fatiga visual" en algunas personas, dice Anses.

Las recomendables

La agencia recomienda por lo tanto favorecer las luces "blancas cálidas" y limitar la exposición a la luz azul intensa de las pantallas led "antes de acostarse y por la noche".
Considera también que los objetos vendidos al público en general no deberían tener luces led, como es el caso de las bombillas, y que se debería "limitar la intensidad luminosa de los faros de los coches", ya que algunos son demasiado fuertes.
Advierte también sobre la eficacia muy variable de los protectores para pantallas o los lentes con filtros anti luz azul. AFP/NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet