Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

15 de mayo de 2019
Inflación: abril marcó 3,4% y en el año llega al 15,6%
El alza de precios al consumidor bajó más de un punto respecto de marzo aunque sigue siendo alta: registra un incremento del 55% desde abril de 2018. Los rubros con más aumentos fueron vestimenta, electrodomésticos y transporte.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 3,4%, casi un punto porcentual menos que en marzo (4,7%) y por debajo de lo esperado por el mercado. La inflación acumuló así un 15,6% en el primer cuatrimestre y suma un 55,8% en 12 meses. Para las consultoras privadas, el aumento de precios podría estar cerca de 40% a fin de año, pese a que sus pronósticos estiman una desaceleración a lo largo de los dos últimos cuatrimestres.

 

La desaceleración de la inflación se reflejó en el rubro más sensible, Alimentos. En marzo había subido 6%. En abril, el avance fue de 2,5%. En abril estuvo casi un punto por debajo del nivel general del alza de precios.

Los incrementos más elevados en el mes fueron, según calculó el Indec en su dato difundido este miércoles: Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4%), Restaurantes y hoteles (4,1%), Salud (+3,5%), Comunicación (3,5%), y Recreación y cultura (+3,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%).

Con relación a la ropa y el calzado impactó el cambio de temporada, según indicaron los expertos. En la categoría de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, ligado a la electrónica y los electrodomésticos, se notó el salto del tipo de cambio en marzo y en Transporte, el alza de la nafta de alrededor del 5% y aumentos de tarifas en el interior.

Los últimos números de inflación habían mostrado una aceleración, hasta el último vertiginoso 4,7% de marzo (en enero fue 2,9% y en febrero, 3,8%). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet