Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
15 de mayo de 2019
Inflación: abril marcó 3,4% y en el año llega al 15,6%
El alza de precios al consumidor bajó más de un punto respecto de marzo aunque sigue siendo alta: registra un incremento del 55% desde abril de 2018. Los rubros con más aumentos fueron vestimenta, electrodomésticos y transporte.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 3,4%, casi un punto porcentual menos que en marzo (4,7%) y por debajo de lo esperado por el mercado. La inflación acumuló así un 15,6% en el primer cuatrimestre y suma un 55,8% en 12 meses. Para las consultoras privadas, el aumento de precios podría estar cerca de 40% a fin de año, pese a que sus pronósticos estiman una desaceleración a lo largo de los dos últimos cuatrimestres.

 

La desaceleración de la inflación se reflejó en el rubro más sensible, Alimentos. En marzo había subido 6%. En abril, el avance fue de 2,5%. En abril estuvo casi un punto por debajo del nivel general del alza de precios.

Los incrementos más elevados en el mes fueron, según calculó el Indec en su dato difundido este miércoles: Prendas de vestir y calzado (+6,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (+4,6%), Transporte (+4%), Restaurantes y hoteles (4,1%), Salud (+3,5%), Comunicación (3,5%), y Recreación y cultura (+3,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,9%).

Con relación a la ropa y el calzado impactó el cambio de temporada, según indicaron los expertos. En la categoría de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, ligado a la electrónica y los electrodomésticos, se notó el salto del tipo de cambio en marzo y en Transporte, el alza de la nafta de alrededor del 5% y aumentos de tarifas en el interior.

Los últimos números de inflación habían mostrado una aceleración, hasta el último vertiginoso 4,7% de marzo (en enero fue 2,9% y en febrero, 3,8%). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Excelente jornada vivirás el día de hoy. Presentará grandes momentos a nivel laboral pero sobre todo a nivel sentimental. No te dejes llevar por el ímpetu del momento. Pasarás por varios cambios de humor durante el día de hoy. Cautela. Prepárate pues entrarás en una etapa de ajuste económico. Evita malgastar el dinero e iniciar todo tipo de créditos.Sugerencia: Busca formas de hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No te arrepientas luego por todo lo que dejaste pasar, los arrepentimientos serán en vano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet