Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

14 de mayo de 2019
ANMAT aprobó fármaco que elimina rastros de cáncer de pulmón en gran porcentaje
La ANMAT aprobó un tratamiento que elimina los rastros de cáncer de pulmón en el 80% de los casos. La clave es la inmunoterapia que ayuda al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

Las personas con el tipo de cáncer de pulmón más frecuente "tienen en la actualidad una sobrevida cada vez mayor gracias a la inmunoterapia", que logra eliminar los signos de la enfermedad en el 80% de los casos, afirmó el oncólogo español Ignacio Gil Bazo de paso por el país.
"El incuestionable impacto clínico de la inmunoterapia en pacientes con cáncer nos está obligando a reevaluar la sobrevida, ya que algunas personas enfermas que antes no vivían más de dos años hoy ya están con cuatro y más años de vida luego del diagnóstico", destacó Gil Bazo, quien participó en Argentina de un congreso sobre el cáncer de pulmón.

Retrasa el crecimiento

El especialista, director del Departamento de Oncología de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, precisó que se trata de pacientes con "cáncer de pulmón de células no pequeñas" (CPCNP) que fueron tratados con pembrolizumab. Este es un medicamento que pertenece a las llamadas inmunoterapias, ya que ayudan al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células cancerosas.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya aprobó el pembrolizumab para su uso en algunas indicaciones de cáncer de pulmón, así como para el tratamiento de "melanoma irresecable o metastásico, cáncer urotelial, cervicouterino y gástrico".

En mensaje "esperanzador"

"El CPCNP representa el 80% de los casos diagnosticados tanto en España como en Argentina, por lo que los datos son buenos. En muchos de los casos se trata de pacientes que sólo recibieron dos años de tratamiento con inmunoterapia", enfatizó. Gil Bazo apuntó también que están viendo "respuestas patológicas completas, es decir, ausencia de signos de cáncer, en el 80% de los pacientes con esa enfermedad, y respuestas patológicas mayores o muy importantes en más del 90%".
"Por eso queremos llevar a la gente un mensaje esperanzador: la curación es posible y estamos cada vez más cerca. Y si bien no hay certezas todavía porque estamos estudiando a los pacientes, podemos decir que ya se logró cronificar la enfermedad", aseguró.

El más frecuente

El cáncer de pulmón es el tumor maligno más frecuente a nivel mundial y uno de los más letales, especialmente si se diagnostica tarde.
Según datos de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el cuarto tipo de mayor incidencia en Argentina, con 11.595 casos nuevos diagnosticados por año. Sin embargo, es el que tiene mayor mortalidad, ya que ocasiona más de 10.600 decesos anuales en el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet