Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
14 de mayo de 2019
Regresa la venta de leche suelta y recuerdan las precauciones para su consumo
Por la crisis, mucha gente está comprando leche suelta en botellas o damajuanas. Esta situación fue advertida por profesionales y recuerdan que el consumo de leche cruda puede causar problemas de salud. Recomiendan tomar precauciones.

Ante el precio de la leche en sachet y en caja, mucha gente está volviendo a comprar leche de campo suelta en botellas o damajuanas. Pero profesionales advierten sobre los riesgos. 

El licenciado en Bromatología Gustavo Etchegoyen, que se desempeña en Gualeguaychú, manifestó que "el consumo de leche cruda puede causar problemas de salud, por lo cual deben tomarse algunas precauciones".

"Quien no tenga alternativa de comprar la leche que se vende en los comercios, un paliativo sería que la leche cruda sea hervida y coloque luego el recipiente en la heladera, como se hacía antiguamente", explicó.

"Esta situación de la leche cruda no es nueva, pero uno como facultativo por una cuestión sanitaria, tiene que recomendar la leche pasteurizada. Es difícil detectar los problemas que originan los alimentos, la mayoría pasan por la guardia y se registran como abdomen agudo que tienden a desaparecer en 48 horas. En cuestiones más complejas, se puede encontrar escherichia colli. Con la leche pasaría lo mismo. Pero ante quien te plantea que no tiene la posibilidad de comprar, uno debe indicar las condiciones que asimilarían el hacerla apta para el consumo. El tenor de grasa y nutrientes es mucho mayor que la leche que se compra, pero los controles y procesos de pasteurización hacen que sea más segura para la salud", indicó.

"Un paliativo sería que la leche cruda sea hervida y se coloque luego el recipiente en la heladera, como se hacía antiguamente. Del calentamiento al enfriamiento se puede evitar el crecimiento de microorganismos que no se combatieron con el hervor y lo ideal es que siga en la olla de metal que se hirvió o un jarro también de metal", expresó Etchegoyen en declaraciones a Radio Máxima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet