Jueves 25 de Febrero de 2021

LOCALES

14 de mayo de 2019

Concejales de Federales aprobaron donación de terrenos al IAPV

En la ultima sesión del Concejo Deliberante , se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Municipio en que solicita la autorización correspondiente para donar terrenos al Iapv para la construcción de viviendas en Federal .



Despacho de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras ;  Visto el Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal , que dispone la donación por parte del Municipio de Federal en favor del IAPV , de un Inmueble de propiedad municipal ubicado en calle Lavalle N 610 y Considerando ; Que los miembros de la Comisión de Hacienda,Finanzas y Tierras analizaron dicho documento , no habiendo encontrado consideraciones negativas al respecto , ya que presenta una oportunidad para paliar , al menos , parcialmente la carencia estacional de viviendas , habiendo aprobado el Proyecto por unanimidad  Por ello los miembros de la Comisión de Hacienda , Finanzas y Tierras resuelven ; Articulo N I : Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar sin modificaciones el Proyecto en cuestión  Puesto a consideración el Despacho , el mismo resulto aprobado por unanimidad . Textualmente el Proyecto de Ordenanza expresa lo siguiente :

Visto ;

La necesidad de contar con el espacio físico adecuado para la construcción de viviendas , a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Federal . Que desde la Municipalidad de Federal se han realizado gestiones ante el IAPV , para lograr la construcción de edificios destinados a paliar , aunque sea parcialmente , la carencia habitacional existente en la sociedad federalense . Que la Municipalidad de Federal cuenta con Inmueble apto para ese destino , ya que se considera de fundamental importancia para el desarrollo de la Ciudad la construcción de estas viviendas  . Que uno de los requisitos ineludible que debe cumplir el Municipio , es la afectación de terrenos  para la construcción , procediendo a la donación de los mismos a favor del IAPV . Que por tratarse de un bien del Municipio  . el cual se otorga mediante una cesión gratuita para un fin determinado y a los efectos de una adecuada cobertura de los intereses municipales , de no cumplirse por parte de la entidad provincial la construcción de las viviendas en el termino de dos años , los Inmuebles donados serán reincorporados nuevamente al patrimonio Municipal . Que atento a lo expuesto y en concordancia a lo determinado en la Ley Orgánica de Municipios N 10.082 , el Presidente Municipal de la Municipalidad de Federal , en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipios  , eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , el siguiente Proyecto de Ordenanza  Disponer la donación por parte de la Municipalidad de Federal a favor del IAPV , del Inmueble de propiedad Municipal , destinado a la construcción de viviendas por parte del mencionado Organismo Provincial . Domicilio Parcelario , Lavalle N 610 , tiene una superficie de 14.202,60 metros cuadrados  . Donase el terreno citado con el cargo de construcción , por el termino de dos años , de no comenzar las obras en dicho periodo , el Inmueble mencionado precedentemente , el Inmueble pasara a dominio exclusivo de la Municipalidad de Federal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas