• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 03:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / Los números también hablan: en qué deberías invertir para preservar tus ahorros / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos / Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Fernando Iglesias, sobre las víctimas de la cuarentena: "Señor Presidente, son una deuda de su Gobierno" /

14 de mayo de 2019
Propondrán ley de incentivos fiscales para reactivar la construcción
El Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley de incentivos fiscales para reactivar la industria de la construcción, facilitar el acceso a la vivienda y bajar los costos para los tomadores de créditos hipotecarios.

Las medidas fueron anunciadas hoy en conferencia de prensa por el secretario de Emprendedores de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Mariscal y el secretario de Vivienda, Ivan Kerr.

Las medidas que crean un estímulo fiscal por 24 meses están destinadas a impulsar la industria de la construcción e incluyen cambios en los impuestos a Ganancias, IVA, y a los Créditos y Débitos bancarios.

Mayer estimó que el proyecto "tendrá una buena aceptación en el Congreso, porque son medidas que está pidiendo el sector privado, como ha pasado con otras leyes y pueden convertirse en políticas de estado".

Mariscal estimó un costo fiscal para las medidas de 500 millones de pesos, aunque señaló que "el efecto multiplicador que tendrán puede llegar a neutralizar ese costo".

Por su parte Kerr dijo que se pedirá a las provincias y municipios que adhieran a la ley una vez aprobada y anunció que el gobierno dará a conocer en los próximos días un decreto que reglamenta temas de la ley de fondos comunes de inversión.

Mayer destacó que las medidas fueron discutidas en la mesa sectorial de la construcción "generan un fomento a la industria y el acceso a la vivienda, además de estimular el empleo y se espera un impacto multiplicador en toda la economía".

El funcionario señaló que el proyecto fue un trabajo conjunto de los Ministerios de Producción, Hacienda, Interior y Obras Públicas y la AFIP.
El proyecto permitirá actualizar el costo de las inversiones inmobiliarias y se difiere el pago del ajuste de ganancias por 24 meses, con la condición de que el ajuste por ese tributo se reinvierta en un monto equivalente en nuevos proyectos inmobiliarios.

Otra alternativa que brindará el proyecto es hacer huso del revalúo para el impuesto a las ganancias que consiste en actualizar el costo de la inversión pagando un impuesto del 15% sobre el valor actualizado que podrá ser cancelado en forma directa.

También se facilita que en el pago de ganancias por ventas de inmuebles, se pueda diferir el pago, a condición de que se reinvierta en fondos comunes de inversión o en fideicomisos financieros, con objeto inmobiliario y oferta pública.

Los funcionarios señalaron que con esta medida se estimula la inversión en el sector inmobiliario a través del mercado de capitales doméstico.
El proyecto contempla elevar de 20.000 a 85.000 pesos la deducción del impuesto a las ganancias de los intereses de créditos hipotecarios y además que se actualice anualmente.

Mayer señaló que esta medida "producirá un ahorro de todos aquellos que hayan tomado o sean tomadores futuros de créditos hipotecarios".

La noma que podría ser elevada al congreso esta semana contempla que los créditos fiscales que se acumulan por el IVA, en inversiones de proyectos inmobiliarios de largo plazo, y que recién pueden ser utilizados en el momento de la venta, puedan ser utilizado después de seis meses desde el momento que se generan, para mejorar el capital de trabajo de las empresas.

Esto alcanza a los créditos fiscales que se generan por la compra de bienes y servicios para proyectos inmobiliarios.

El proyecto estipula también que para todo desarrollo inmobiliario nuevo se permita que el 100 por ciento del impuesto a créditos y débitos bancarios pueda ser deducido de ganancias.

Esta medida adelanta el proceso gradual dispuesto en la reforma tributaria que se inició el año pasado, que desaparecerá para ser transformado en una adelanto del impuesto a las ganancias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
 

RadiosNet