Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
13 de mayo de 2019
Iosper pagará aumentos a sus prestadores, pero aseguran que “los afiliados no se verán afectados”
Tras reunirse con la directivos de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), el presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que, “a pesar del complicado contexto, nuestra obra social otorgará a sus prestadores un incremento del 12 por ciento, a partir del 1 de junio, que se suma al 10 por ciento otorgado en abril, y al 10 por ciento otorgado en enero y febrero pasado, lo que hace un total del 32 por ciento”.

El funcionario destacó que como Iosper financia el sistema, sólo puede transferir los recursos que recibe la obra social: “no tenemos otros ingresos, por lo cual debemos cuidar cada peso que entra”. 

Además agregó que los prestadores son conscientes que Iosper realiza siempre los mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos, pero señaló que todos saben “cuáles son las posibilidades reales de la Obra Social”.

Cañete afirmó también que el Instituto absorberá el total del incremento otorgado a los prestadores, e indicó que “para nada el afiliado verá afectado su presupuesto, dado que no se incrementará el valor del coseguro”.

Trabajo en conjunto

El presidente de Femer, Rodolfo Nery, explicó que la reunión con Cañete estaba prevista, porque debían recibir respuestas sobre algunos reclamos realizados por la Federación: “El presidente nos estuvo confirmando cuáles serán los aumentos y nos adelantó los incrementos a otorgar, a la espera de otro mayor. Nos los pasó en borrador porque hay varias prácticas que están atrasadas desde hace tiempo, como las video endoscopias, algunas de cirugías, y códigos de radiología, entre otros, que habrá que rever”.

El profesional aclaró que Iosper y Femer evalúan “cómo se puede hacer, ya que analizamos que Iosper tiene los recursos comprometidos, con un presupuesto fijo acotado. Sin embargo, esperamos que se puedan trasladar los incrementos a otras prácticas que están históricamente atrasadas, por lo que aguardamos algún aumento extra en los próximos seis meses”.

Nery aclaró que la entidad que preside también brega por el fortalecimiento del sistema de salud, “porque hay cuestiones como las medicaciones de alto costo, las prótesis, y las discapacidades, que provocan erogaciones impredecibles. Esas tres cuestiones se llevan, casi siempre a través de amparos, una parte importante del Presupuesto de Iosper, lo que hace que la entidad tenga problemas financieros que perjudican a otras prácticas médicas”.

Además admitió que, para los médicos entrerrianos, “Iosper representa el mayor convenio”, y destacó que “aunque los valores han quedado un poco bajos, sigue siendo el mayor convenio vigente y que, dentro de todo, se cobra en plazos razonables”.

El medico adelantó que “quedó prevista una reunión técnica para el día 23, donde se determinarán las prácticas que se aumenten, información que será volcada en una reunión del Consejo Directivo de Femer, el 29 de mayo”.

Fuente: Prensa IOSPER



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet