13 de mayo de 2019
Qué es la "brida abdominal" por la que debieron operar a Mirtha Legrand
"Produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar", explicó un gastroenterólogo.

A raíz de los dolores que sentía desde hace varios días, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana. Después de hacerle los estudios correspondientes, tal como confirmó su nieto, Nacho Viale, los profesionales diagnosticaron que la diva tiene una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, la brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca "la interrupción en el tránsito en el intestino". El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

"La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior", aseguró Caro.

Esta "torcedura" provoca un aumento en la mucosidad en el intestino y "generar una pseudodiarrea". Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

"Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores", concluyó el profesional, según publica Infobae.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet