Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

13 de mayo de 2019
Qué es la "brida abdominal" por la que debieron operar a Mirtha Legrand
"Produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar", explicó un gastroenterólogo.

A raíz de los dolores que sentía desde hace varios días, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana. Después de hacerle los estudios correspondientes, tal como confirmó su nieto, Nacho Viale, los profesionales diagnosticaron que la diva tiene una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, la brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca "la interrupción en el tránsito en el intestino". El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

"La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior", aseguró Caro.

Esta "torcedura" provoca un aumento en la mucosidad en el intestino y "generar una pseudodiarrea". Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

"Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores", concluyó el profesional, según publica Infobae.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet