Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿El fin de los promedios? Los clubes de primera dieron un paso más hacia su eliminación / Quiénes acompañarán a Marcela Tinayre este fin de semana, en La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand / La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones / Sacrificaron a una perra sana para enterrarla con su dueña / Tras el éxito de Sinceramente, Cristina Kirchner publica otro libro / Un fallo de la ONU contra Reino Unido sería un precedente positivo en el conflicto por Malvinas / Cómo es el multimillonario apoyo de EE.UU. a sus farmers por la disputa con China / Hits globales y una fórmula que empieza a agotarse: cómo es 'Homerun', el disco debut de Paulo Londra / Dolor y pedido de justicia en la marcha por las víctimas de San Miguel del Monte / El drama de Adriana Salgueiro: "Creí que me moría" / Celsa Mel Gowland: "Ojalá la ley de cupo femenino se sancione antes que lleguen los festivales de verano" / ShowMatch 2019: Morena Rial hará su debut en la pista junto a Charlotte Caniggia / La Mona Jiménez detuvo un recital por el robo del celular de un amigo / Qué dijo el músico y actor Nicolás Pauls que enojó a los productores de huevo / Estreno, mimos y amigos: la gran noche de Laurita Fernández y Nicolás Cabré / Por la recesión y pese a la baja precios de exportación, hubo superávit comercial / India: ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost /
13 de mayo de 2019
Qué es la "brida abdominal" por la que debieron operar a Mirtha Legrand
"Produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar", explicó un gastroenterólogo.

A raíz de los dolores que sentía desde hace varios días, Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio Mater Dei el domingo a las 10 de la mañana. Después de hacerle los estudios correspondientes, tal como confirmó su nieto, Nacho Viale, los profesionales diagnosticaron que la diva tiene una brida abdominal y la operaron antes de la medianoche.

Según indicó el gastroenterólogo Luis Caro (MN 21.580) en el programa Debo Decir, la brida abdominal por lo general se produce como consecuencia de una cirugía previa y provoca "la interrupción en el tránsito en el intestino". El profesional indicó que los vómitos que Mirtha tuvo en la tarde del domingo indican que se trata de un problema en el intestino delgado.

"La brida produce una torcedura del intestino, como un twist, entonces se genera un cierre. Como si una mano de una camisa girara para un lado y luego para el otro, y se estrecha en un lugar. Es consecuencia de una adherencia de una cirugía anterior", aseguró Caro.

Esta "torcedura" provoca un aumento en la mucosidad en el intestino y "generar una pseudodiarrea". Por eso es trascendental que Mirtha haya sido atendida rápidamente para estar bien hidratada.

"Lo primero que se hace son las inyecciones de corticoides y se colocan sondas nasogástricas. Después, si eso no da resultado, entonces sí se debe recurrir a la cirugía para desobstruir el intestino lo más rápido posible y, de esta manera, dar un tránsito intestinal normal. No necesariamente se tiene que operar el colon o el intestino delgado en sus extremos inferiores", concluyó el profesional, según publica Infobae.

Si bien depende de cada persona, se calcula que la recuperación es rápida y que entre 48 y 72 horas después de la operación el paciente ya puede regresar a su casa.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás modificar ciertas pautas de tu comportamiento para ajustarte a los patrones de conducta básicos de la sociedad. Jornada propicia para realizar esos planteos a tu pareja sobre ciertas actitudes de ella que son un problema para ti. Tu incapacidad para tomar las responsabilidades como tales esta colmando de malos augurios tu futuro económico.Sugerencia: Las dificultades que experimentes en la vida son parte de ella. No puedes vivir una existencia sin inconvenientes o no crecerías espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet