13 de mayo de 2019
Murió el diputado Héctor Olivares tras ser baleado a metros del Congreso
El diputado nacional Héctor Olivares falleció en la noche de este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".

Héctor Olivares, el diputado nacional atacado a balazos este jueves por la mañana en la Plaza del Congreso, murió como consecuencia de los disparos recibidos en el abdomen. 

Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a balazos sufrido cerca del Congreso de la Nación y por el que ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.

El parte médico brindado minutos después del día del ataque advertía que el legislador de Cambiemos estaba en estado "crítico" debido a que una bala que ingresó por la zona abdominal le había lesionado "órganos vitales como el hígado, el colon, el páncreas y la vías biliares".

Por esas heridas, había sido operado de urgencia en una intervención "para salvarlo de la muerte", según explicó Juan Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como "productor olivícola y Arauqueño".

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaba una camina de rutina. En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos. Yadón cae inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, camina unos pasos y se sienta sobre el cordón de la vereda. 

Segundos después, un hombre se baja del vehículo, se acerca a las víctimas y habla con alguien en el interior, que posteriormente también se baja y sale caminando. Inmediatamente, el automóvil parte del lugar. El ataque generó una gran consternación en el mundo de la política, que rápidamente salieron a repudiar el hecho y a pedir su esclarecimiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet