• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 01:05 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena / Ciudad: fuerte cacerolazo y protestas en el Obelisco en contra de la cuarentena / Coronavirus. Multitudinaria marcha contra la imputación de médicos en Córdoba / Murió Ricardo Barreda, el odontólogo que mató a su mujer, sus hijas y su suegra / Un centenar de inspectores saldrá a controlar que miles de comercios no reabran sus puertas / Coronavirus en la Argentina: confirman 552 nuevos casos y 375 están en la ciudad de Buenos Aires / Las presiones para abrir los templos generan tensión y riesgo en Europa y Medio Oriente / Grave lesión de Ramiro Funes Mori: será operado y se perderá lo que resta de la temporada / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / La llegada del verano termina de sacar a EE.UU. del encierro y aviva el temor a un rebrote / Coronavirus en la Argentina: la CGT se reúne con el FMI con el empleo y una reforma laboral en agenda / Coronavirus: ya son 84 los casos positivos en Villa Azul / "Bosque negro": la desagradable consecuencia de usar demasiado los auriculares /

13 de mayo de 2019
Schiaretti logró la reelección en Córdoba con un contundente triunfo
Tras conocerse su amplia victoria sobre los contrincantes del Cambiemos dividido, el gobernador se refirió a su próximo mandato; aseguró a los cordobeses que no los hará caer "en ninguna arbitrariedad".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró conciliador luego de reconocer la amplia victoria sobre sus competidores que le asegura un nuevo mandato en la provincia, junto a Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, como vicegobernador.

"Quiero felicitar a todo el pueblo cordobés haya votado por quien haya votado por el ejemplo de educación democrática que dieron hoy concurriendo masivamente a las urnas", arrancó el mandatario, también destacó que "por primera vez desde 1973 eligieron a un peronista como intendente" de la capital.

También agradeció haber "sacado la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia" pero aclaró: "Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos".

"Nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en los consensos, los que respetamos a los que piensan distinto", siguió.

Además, aseguró: "Los peronistas que participamos de esta coalición pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano porque estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en Argentina si no es republicano".

Escrutadas el 25.12% de las mesas, los resultados parciales arrojaban una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, que obtiene el 58.04% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 16,76%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical, con el 11,95%.

Mestre y Negri reconocieron la derrota

Los candidatos a gobernador por la UCR y Córdoba Cambia, Ramón Mestre y Mario Negri, respectivamente, reconocieron en la noche de este domingo la derrota y felicitaron a Juan Schiaretti por el triunfo. 

A través de Twitter, el actual intendente de la ciudad de Córdoba agradeció, además, a sus candidatos y militantes por el esfuerzo realizado. 

"Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba, @JSchiaretti y @ManuelCalvoCba. A las candidatas y candidatos que nos representaron en cada una de las listas provinciales y municipales, un ¡GRACIAS enorme!", publicó. 

El diputado nacional de Cambiemos, por su parte, tuiteó: "Mi reconocimiento a @JSchiaretti porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo".

"Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas. Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional", señaló.

Con esta cosecha electoral, Schiaretti logra mejorar sustancialmente su desempeño del 2015, cuando accedió a la gobernación con un triunfo mucho más justo, con el 40 por ciento contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

La participación electoral fue cercana al 66% de los 2.889.973 votantes habilitados en el padrón, que estuvo repartido entre las 8.653 mesas ubicadas en 1.218 escuelas de la provincia.

Además, marca una nueva derrota de Cambiemos, que se suma a las sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Santa Fe. (Cadena3)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No hagas de un grano de arena un desierto. Que los problemas cotidianos no compliquen tu día, delega responsabilidades. Si tu pareja siente que tú no colmas sus expectativas, oblígalo que decida si quiere seguir a tu lado. Si se marcha, mejor. Si vives pendiente de tus negocios, relegarás tu vida privada a un segundo plano. Que lo económico no gobierne tu existencia.Sugerencia: Un ascenso implica más responsabilidades, y si no puedes cumplir con tus funciones, acepta tus limitaciones y deja el lugar a otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet