12 de mayo de 2019
Elecciones 2019: Definen si será posible o no el voto postal de argentinos que viven en el exterior
La implementación del voto vía correo quedó a un paso de llegar a manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), luego de que el Poder Ejecutivo apelara la declaración de inconstitucionalidad dictada por la jueza Servini.

La implementación del voto vía correo postal para los argentinos residentes en el exterior en las próximas elecciones generales quedó a un paso de llegar a manos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), luego de que el Poder Ejecutivo apelara la declaración de inconstitucionalidad dictada por la jueza federal María Servini.

El impulso fue dado por el Gobierno a través de una presentación realizada el viernes 10 de mayo  ante el juzgado federal porteño con competencia electoral, que ahora deberá analizar si acepta la apelación y, en ese caso, remitir el expediente a la CNE para que resuelva si, como lo entendió la magistrada, la habilitación de la vía postal para votar resulta inconstitucional o si es considerada válida.

Fuentes oficiales informaron este sábado a Télam que el eje central de la apelación al fallo -dictado el 29 de abril pasado por la jueza Servini- se funda en el hecho de que “ya en 1991 el Congreso había delegado en el Ejecutivo la potestad de definir de qué manera se garantizaría el derecho al ejercicio del voto de los argentinos en el exterior”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet