Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Katie Holmes y Jamie Foxx se separaron tras 6 años de amor / Cómo es el nuevo disco de Skay Beilinson / Mendoza: por las intensas nevadas, cierran el paso fronterizo Cristo Redentor a Chile / Lacunza. Las definiciones clave del nuevo ministro en su primer día / Hernán Lacunza, sobre el dólar: "Permitir una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre" / Superliga 2019/2020: así está la tabla de posiciones del fútbol argentino / Escape, cinco horas de siesta en el aeropuerto y una lesión: Dembelé desató la bronca de Barcelona y podrían sancionarlo / Islandia: despiden con un funeral al glaciar Okjokull, que murió a los 700 años / El FMI confirmó que enviará una nueva misión, aunque todavía no fijó la fecha / Guerra fría por Neymar: Barcelona activa el plan y Real Madrid espera en silencio / Insólito: un futbolista de Sierra Leona rescindió su contrato en Suecia una semana después de firmarlo porque tenía frío / Dujovne ausente, sillas vacías y selfies, las postales de la jura de Lacunza / El chiste de Macri y el error en la jura del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza / Guido Sandleris. Dólar "competitivo", reservas y volatilidad, las definiciones del presidente del Banco Central / Emma Watson y Tom Felton: la foto que desata rumores de romance / Las acciones de las empresas argentinas bajan Wall Street / Síndrome Urémico Hemolítico: la Argentina tiene la mayor incidencia mundial, según la OMS / Cambios en el Gabinete: Hernán Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda / Quién es el culpable de la crisis económica argentina, según un columnista de The New York Times / José Mourinho, el técnico que extraña dirigir: confesiones desde afuera de la cancha /

11 de mayo de 2019
El área sembrada de soja es la más baja de los últimos 16 años
La merma se fundamentó en el incremento de la superficie de maíz, pero también por los excesos hídricos que dificultaron la siembra en diciembre

La superficie sembrada con soja en el ciclo 2018/19 es la más baja de los últimos 16 años, según un reporte elaborado por La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber). 

De acuerdo con el estudio, la disminución en el área de la oleaginosa se debe en parte al crecimiento del área de maíz, pero fundamentalmente a la reducción forzosa de la intención original debido a los excesos hídricos a partir de diciembre, que imposibilitaron las labores de siembra.
 
La expansión de la superficie sembrada trigo, maíz de primera y los excesos hídricos del verano modificaron el área implantada con soja de primera y segunda con respecto al ciclo 2017/18, según resalta el Siber. A inicios de mayo de 2018 el agricultor se vio obligado a sembrar trigo para pagar parte de las deudas generadas por la dura sequía estival. Como resultado, el área cultivada con trigo tuvo un crecimiento interanual de 108.300 hectáreas y, por otro lado, el área implantada con maíz de primera registró un crecimiento interanual de 56.600 hectáreas.
 

Finalmente, las abundantes lluvias acaecidas entre diciembre y enero dificultaron seriamente la siembra de soja de primera y segunda, hasta el punto quedar lotes sin implantarse.

Detalles
El informe indica que estos factores generaron una disminución del área implantada con soja de primera del 21% (189.800 hectáreas) y, por otro lado, el área sembrada con soja de segunda experimentó un crecimiento del 21% (80.400 hectáreas), ya que en el ciclo 2017/18 el área se ubicó en 291.700 hectáreas.
Los departamentos Paraná y Gualeguaychú fueron los de mayor superficie dedicada a la oleaginosa, cada uno participó con el 12% del área total.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.88
58.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás dificultades para pensar de manera lógica y racional. Por lo que te sentirás molesto y manifestarás inseguridad. Un miembro viejo de la familia está en problemas. Las fiestas de hoy te darán la oportunidad para llenar de ternura a esa persona. No viene al caso guardar secretos sobre tu situación económica. Con un poco de imaginación, puedes sortear los problemas.Sugerencia: Alguien cercano tiene una personalidad tan fuerte que hay que cuidarse de no dejarse arrastrar por sus fantasías y proyectos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet