Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
11 de mayo de 2019
El área sembrada de soja es la más baja de los últimos 16 años
La merma se fundamentó en el incremento de la superficie de maíz, pero también por los excesos hídricos que dificultaron la siembra en diciembre

La superficie sembrada con soja en el ciclo 2018/19 es la más baja de los últimos 16 años, según un reporte elaborado por La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber). 

De acuerdo con el estudio, la disminución en el área de la oleaginosa se debe en parte al crecimiento del área de maíz, pero fundamentalmente a la reducción forzosa de la intención original debido a los excesos hídricos a partir de diciembre, que imposibilitaron las labores de siembra.
 
La expansión de la superficie sembrada trigo, maíz de primera y los excesos hídricos del verano modificaron el área implantada con soja de primera y segunda con respecto al ciclo 2017/18, según resalta el Siber. A inicios de mayo de 2018 el agricultor se vio obligado a sembrar trigo para pagar parte de las deudas generadas por la dura sequía estival. Como resultado, el área cultivada con trigo tuvo un crecimiento interanual de 108.300 hectáreas y, por otro lado, el área implantada con maíz de primera registró un crecimiento interanual de 56.600 hectáreas.
 

Finalmente, las abundantes lluvias acaecidas entre diciembre y enero dificultaron seriamente la siembra de soja de primera y segunda, hasta el punto quedar lotes sin implantarse.

Detalles
El informe indica que estos factores generaron una disminución del área implantada con soja de primera del 21% (189.800 hectáreas) y, por otro lado, el área sembrada con soja de segunda experimentó un crecimiento del 21% (80.400 hectáreas), ya que en el ciclo 2017/18 el área se ubicó en 291.700 hectáreas.
Los departamentos Paraná y Gualeguaychú fueron los de mayor superficie dedicada a la oleaginosa, cada uno participó con el 12% del área total.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet