Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno aprobó un préstamo del BID para mejorar el acceso y la seguridad del paso Cristo Redentor / Boletín Oficial: la Anmat prohibió un ají molido y un pimentón extradulce / Alberto Fernández dijo que, si llega a la presidencia, no va a indultar a nadie / De guanacos, cangrejos a patas de cerdo: lo insólito y prohibido que intentaron ingresar al país / Hamilton se "aburre" y Ferrari llega lleno de críticas a la carrera más emblemática del año / Todos los detalles de "Crave", el nuevo video de Madonna con Swae Lee / Brenda Asnicar: "A las mujeres nos sigue costando ganar lo mismo que los hombres" / Google vs. Huawei: se erige la Cortina de Hierro digital / Jorge Faurie. ?Ya no va más ?vivir con lo nuestro? porque el mundo cambia constantemente? / Potencial innato. Crecen las empresas que nacen para exportar / Comercio justo: la empresa social de productos textiles que fabricó souvenirs para el G-20 / El origen de "Derby", de las carreras de caballos a todos los clásicos deportivos / Sigue el declive: San Lorenzo perdió con Estudiantes de San Luis y se quedó afuera de la Copa Argentina / Henrikh Mkhitaryan, la estrella armenia del Arsenal que no jugará la final de la Europa League por un conflicto político / Guillermo Nielsen: ?La cuenta con el FMI la paga el próximo gobierno? / Juan Manuel Urtubey cuestionó a Roberto Lavagna: "Cree que debería haber uno solo candidato y que debería ser él" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman apostó a Raquel en una partida de naipes / "Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna / En Polonia, el Mundial Sub 20 es el aperitivo de la Copa América: cuándo debuta la Argentina / En el emotivo retiro de Braña, Estudiantes le regaló una goleada en la Copa Argentina /
11 de mayo de 2019
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
Macri prometió reducir el monumental déficit de la Argentina y disminuir el tamaño del Estado", resume el New York Times, en un artículo dedicado a la actualidad económica del país en el contexto del año electoral.

Macri prometió reducir el monumental déficit de la Argentina y disminuir el tamaño del Estado", resume el New York Times, en un artículo dedicado a la actualidad económica del país en el contexto del año electoral. "El problema es que los argentinos todavía no se vieron beneficiados por el otro aspecto que prometió el Presidente: que después del dolor de las medidas de austeridad vendría un renacer económico", agrega el medio.

El reconocido diario estadounidense envió un corresponsal a Paraná, Entre Ríos, a la localidad de Laferrere, en La Matanza, y a otras ciudades del país, para documentar los aspectos más negativos de la situación económica local. "Este es un gobierno neoliberal. Es un gobierno que no está del lado de la gente", le dijo Claudia Genovesi, vecina de Laferrere.

Varios de los vecinos del lugar no pueden pagar los aumentos tarifarios y se cuelgan, por ejemplo, del servicio eléctrico. "Macri busca la reelección este año, pero la sensación de muchos argentinos es que sus medidas no generaron ningún progreso", indica el diario. "Con Cristina Kirchner, si teníamos problemas nos mandaban gente a ayudar. Ahora no viene nadie, estamos solos", indicó otro vecino de Laferrere.

La economía se contrae, la inflación sube y la desocupación está arriba del 9%, enumera el medio. "Un tercio de la población es pobre y el número crece. Se suponía que el gobierno de Macri iba a dejar al populismo atrás. Ahora parece que lo puede traer de vuelta al país", agrega.

Incluso quienes se vieron beneficiados por sus políticas critican al Presidente, dice el medio, que cita el ejemplo de los agricultores que "pudieron respirar de nuevo" con la disminución de las retenciones, pero a quienes se les dificulta crecer por el aumento de los costos en dólares.

El New York Times también cita el caso de Flybondi, una empresa que nació y creció en el macrismo, pero afectada también por la crisis económica. "Si la gente no puede pagar sus impuestos, ¿cómo va a poder volar en avión?", les dijo Sebastián Pereira, director de la empresa.

"El tiempo no juega a favor de Macri y los argentinos están enojados y nostálgicos por el pasado", dice el diario. Después de un repaso histórico sobre las causas de emergencia del peronismo y kirchnerismo, el New York Times narra una dura anécdota de la realidad actual. En las afueras de Paraná, Entre Ríos, más de 6 mil familias se asentaron cerca de un basurero municipal. Sobreviven buscando restos de comida y ropa en la basura. Una foto de estas familias, buscando comida entre la basura, cierra el artículo.

Fuente: The New York Times y La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet