Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga / Entre versiones de salida, Macri ordenó a su gabinete dejar la campaña y focalizarse en la gestión / El mensaje de Nicolás Dujovne a los ministros: "No aflojen" / La crítica de Aníbal Fernández a Nicolás Dujovne / Explotaron los memes tras la renuncia de Nicolás Dujovne / Guillermo Nielsen: ?Lamento profundamente que Hernán Lacunza se vaya a hacer cargo de este desastre? / Quién ocupará el lugar de Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía bonaerense / A ocho semanas de la cirugía en su rótula derecha, Juan Martín Del Potro continúa con la rehabilitación / Hernán Lacunza reemplazará a Nicolás Dujovne en el Ministerio de Economía / Para los Pumas, mejorar en el juego impacta más que volver a perder contra Springboks / Marcela Kloosterboer: "Entre las mujeres deberíamos ser más solidarias" /

11 de mayo de 2019
The New York Times fotografió a familias que viven de la basura en Paraná para mostrar la "crisis argentina"
Macri prometió reducir el monumental déficit de la Argentina y disminuir el tamaño del Estado", resume el New York Times, en un artículo dedicado a la actualidad económica del país en el contexto del año electoral.

Macri prometió reducir el monumental déficit de la Argentina y disminuir el tamaño del Estado", resume el New York Times, en un artículo dedicado a la actualidad económica del país en el contexto del año electoral. "El problema es que los argentinos todavía no se vieron beneficiados por el otro aspecto que prometió el Presidente: que después del dolor de las medidas de austeridad vendría un renacer económico", agrega el medio.

El reconocido diario estadounidense envió un corresponsal a Paraná, Entre Ríos, a la localidad de Laferrere, en La Matanza, y a otras ciudades del país, para documentar los aspectos más negativos de la situación económica local. "Este es un gobierno neoliberal. Es un gobierno que no está del lado de la gente", le dijo Claudia Genovesi, vecina de Laferrere.

Varios de los vecinos del lugar no pueden pagar los aumentos tarifarios y se cuelgan, por ejemplo, del servicio eléctrico. "Macri busca la reelección este año, pero la sensación de muchos argentinos es que sus medidas no generaron ningún progreso", indica el diario. "Con Cristina Kirchner, si teníamos problemas nos mandaban gente a ayudar. Ahora no viene nadie, estamos solos", indicó otro vecino de Laferrere.

La economía se contrae, la inflación sube y la desocupación está arriba del 9%, enumera el medio. "Un tercio de la población es pobre y el número crece. Se suponía que el gobierno de Macri iba a dejar al populismo atrás. Ahora parece que lo puede traer de vuelta al país", agrega.

Incluso quienes se vieron beneficiados por sus políticas critican al Presidente, dice el medio, que cita el ejemplo de los agricultores que "pudieron respirar de nuevo" con la disminución de las retenciones, pero a quienes se les dificulta crecer por el aumento de los costos en dólares.

El New York Times también cita el caso de Flybondi, una empresa que nació y creció en el macrismo, pero afectada también por la crisis económica. "Si la gente no puede pagar sus impuestos, ¿cómo va a poder volar en avión?", les dijo Sebastián Pereira, director de la empresa.

"El tiempo no juega a favor de Macri y los argentinos están enojados y nostálgicos por el pasado", dice el diario. Después de un repaso histórico sobre las causas de emergencia del peronismo y kirchnerismo, el New York Times narra una dura anécdota de la realidad actual. En las afueras de Paraná, Entre Ríos, más de 6 mil familias se asentaron cerca de un basurero municipal. Sobreviven buscando restos de comida y ropa en la basura. Una foto de estas familias, buscando comida entre la basura, cierra el artículo.

Fuente: The New York Times y La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet