Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

10 de mayo de 2019
Cuánto dinero recibirán los partidos entrerrianos para las elecciones
Para garantizar las elecciones de los distintos espacios políticos a nivel nacional y distrital, Nación formalizó la distribución del Fondo Partidario Permanente. En la provincia, los partidos que más fondos recibirán son el PJ, UCR y PRO.

El gobierno formalizó este jueves la distribución del llamado Fondo Partidario Permanente, que apunta a garantizar cada año el "desenvolvimiento institucional" de los distintos espacios políticos a nivel nacional y distrital. La medida fue comunicada mediante la disposición 48/2019, publicada en el Boletín Oficial.

La suma, que este año ronda los 175 millones de pesos, es distribuida de acuerdo con el criterio establecido en la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. No obstante, el monto final que percibe cada una de las agrupaciones depende de la eventual existencia de multas o sanciones en su contra. Cuánto recibirán los partidos del Distrito Entre Ríos.

Por esta razón, hay partidos que no sólo no recibirán dinero, sino que de hecho aparecen en el listado como deudores del Estado nacional. Aquellos sobre los que pese una resolución judicial que decrete la pérdida del derecho a los aportes directamente no recibirán nada.

La ley explica en su artículo 9 que el 20 por ciento de los fondos en cuestión se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos, mientras que el 80 por ciento restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido haya obtenido en las últimas elecciones a diputados nacionales. En este caso las legislativas de 2017.

No obstante, la norma aclara que sólo entran en consideración aquellos espacios que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1 por ciento de los votos.

En tanto, del dinero asignado a cada partido con alcance nacional, el 20 por ciento se destina al organismo general, mientras que el remanente se distribuye entre los organismos partidarios de distrito. En otras palabras, a las representaciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuánto recibió cada partido político?

El documento muestra que a nivel nacional el PRO del presidente Mauricio Macri fue el partido que más fondos recibió, con poco más de 5.850.000 pesos. En segundo lugar se ubica la suma de partidos que integran Unidad Ciudadana (Partido de la Victoria, Compromiso Federal, de la Concertación Forja, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina y Solidario) con 5.188.854 y completa el podio el Partido Justicialista (PJ), con casi 4.400.000.

Más lejos, se ubica la Unión Cívica Radical (UCR) con poco más de 3.549.444 y le sigue la Coalición Cívica (CC), con casi un millón y medio de pesos.

Al analizar la distribución a nivel distrital -las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires- puede observarse como la cifra varía drásticamente dependiendo de cada una de las jurisdicciones de la Argentina, publicó Infobae.

Por ejemplo, el PRO recibió poco más de 11 millones de pesos en la provincia de Buenos Aires -prácticamente un 50 por ciento de la suma restante una vez deducida la cifra otorgada a la representación nacional-, pero la organización partidaria en La Rioja se llevó 3.103 pesos.

Otro caso es el de la UCR, que dispondrá de 3.432.084 de pesos en el territorio bonaerense y 29.754 en Río Negro.

El PJ, en tanto, obtuvo 2.329.445 pesos en el distrito más importante del país y 46.886 en Tierra del Fuego.

Según el Anexo 4 de la norma, que detalla cuánto percibirá cada partido de orden nacional y en los distritos en base al saldo, en Entre Ríos se distribuirán los siguientes montos: 

- Partido Justicialista $ 1.545.841,45

- Unión Cívica Radical $ 848.177,34 

- PRO - Propuesta Republicana $ 707.194,36 

- Unión por la Libertad $ 242.919,87

- Nueva Izquierda $ 231.240,02

- Partido Socialista $ 213.338,65

- Partido Fe $ 170.684,89

- Movimiento por todos $ 54.094,92

- GEN $ 47.973,03

-Compromiso Federal $ 43.891,65 

-Partido del Trabajo y del Pueblo $ 43.979,61

- Frente Grande $ 43.979,61 

-Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo $ 36.063,28

- Frente Entrerriano Federal para el Trabajo la Producción y la Justicia Social $ -347.818,32

- Unión Popular $ -243.765,17 

- Movimiento Social Entrerriano $ -133.746,10



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet