Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

10 de mayo de 2019
Bancos bajan tope de compra con tarjeta a quienes se atrasan en pagar el mínimo
Es para reducir exposición al riesgo, ya que la tasa de la tarjeta es variable, al contrario de un personal, donde la cuota por lo general es fija. Cuando se lee 24 cuotas fijas se puede creer que es sin interés, pero siempre lo tiene.

"Como hay quienes reducen su exposición a los activos argentinos en su cartera de inversión, los bancos bajan la exposición al riesgo", admite, en estricto off de record, el presidente de una entidad financiera en los pasillos del Digital Finance Forum del IAEF.

¿De qué modo lo hacen?

Bajan el límite de compra con tarjeta de crédito a quienes se atrasan con el pago mínimo. Al subir la tasa de referencia del BCRA, se encarece mes a mes para el tarjetahabiente (como lo denominan en la jerga financiera) el saldo a financiar con el plástico, ya que la tasa es variable, al contrario de un personal, donde la cuota por lo general es fija. De ahí que el novato cuando lee 24 cuotas fijas puede llegar a creer que es sin interés, cuando en realidad siempre lo tiene.

Menor exposición

"Mucha de la mora de los bancos de tarjeta de crédito pasa a los préstamos personales, ya que los bancos tratan de sacarte de la mora para no tener que previsionar. Además, acortan los segmentos a quienes le dan un crédito, suben la tasa, achican los plazos, bajan la relación cuota-ingreso; en definitiva, buscar exponerse menos a eventuales riesgos de morosidad", detalla el directivo de una entidad.

Menos deuda

En estos últimos seis meses, el crédito promedio que se da por Internet bajó de un pico de $ 75.000 en noviembre a $ 60.000 ahora: "La gente tiene menos poder de compra, entonces se endeuda menos, porque no tiene tanto flujo de caja libre para pagar una cuota y está ajustado. Si necesita plata para arreglar el baño y la cocina, por ahora arregla el baño, y luego cuando las cosas mejoren arreglará la cocina", revela un conocedor de los pormenores del negocio crediticio.
A su vez, todo aquel que da un crédito hoy es mucho más cuidadoso, por cuanto aprueba menos cantidad de créditos, da menos monto, y a su vez la gente pide menos, al tener su billetera más castigada.

Mejores clientes

Por otra parte, el primer cuatrimestre del año pasado fue uno de los mejores incluso en las fintech que dan créditos por Internet, entonces, en la comparación interanual se ve una suba en la mora, que sigue baja, pero creciente, en especial en lo referido al consumo. A quienes más les pega es a los bancos más chicos, pero en el sector admiten que la mora subió en todos los productos crediticios en todas las instituciones. Por lo tanto, los bancos optan por quedarse con los mejores clientes y los que más productos les compran, quienes tienen paquetes de productos con ellos.

Se reactivan las cobranzas

Ante este escenario, resurgieron los estudios de abogados, que pasaron a trabajar mucho en temas de cobranzas para tratar de recuperar créditos, es un rubro que hoy se ha reactivado. Empiezan a llamar por teléfono a toda hora a los deudores, a la casa y al trabajo, para que paguen, y si el atraso es mayor, mandan carta documento.

Sucede que, cuando la cartera se deteriora, produce un impacto en el resultado de los bancos, por eso ellos tratan de que el cliente pueda refinanciar la deuda, ya que cuando la cartera se deteriora deben previsionarla, y cuanto más se deteriora, más aumenta la previsión. Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet