• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 18:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Senado quedó a un paso de sancionar la ley de alquileres: cómo será el nuevo régimen / Mientras las protestas se extienden en EE.UU., China aprovecha el momento / Un hombre de 82 años murió al ser embestido por un rebaño de vacas en Inglaterra / Protestas y disturbios en París por un caso que fue símbolo de la violencia policial / Dólar, impuestos y salarios. Dudas de los empresarios en la "nueva normalidad" / La muerte de George Floyd: el video casero en el que pide a los jóvenes dejar las armas / Alberto Fernández reiteró su compromiso con la legalización del aborto pero dijo que ahora "urgen otros temas" / ¿Jugar sin tocarse? Los cambios que propone la World Rugby para que no haya contagios de coronavirus / Recesión. En mayo, la recaudación cayó 22% en términos reales / Lali Espósito explicó por qué viajó a Madrid en un vuelo de repatriados durante la cuarentena / Un campeón argentino de MMA fue asaltado, recibió dos disparos y a las cinco horas regresó del hospital manejando su moto / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / El Gobierno levanta una sanción de $810 millones al sindicato de Hugo Moyano que había sido impuesta por la gestión de Mauricio Macri / Hoteles. Cómo será la estadía en un all inclusive tras la pandemia / Coronavirus. A dos meses del anuncio, el personal de la salud aún no cobra el bono de $5000 / Córdoba. Rompen más silobolsas y crece el malestar entre los productores / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio rechazó el nuevo protocolo de ciberpatrullaje de Sabina Frederic / George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / El juez Canicoba Corral y su esposa alquilan una casona de 3000 dólares en un country hípico / Alfredo Berti ocupa una vacante que se abrió hace dos meses: es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero /

10 de mayo de 2019
Bancos bajan tope de compra con tarjeta a quienes se atrasan en pagar el mínimo
Es para reducir exposición al riesgo, ya que la tasa de la tarjeta es variable, al contrario de un personal, donde la cuota por lo general es fija. Cuando se lee 24 cuotas fijas se puede creer que es sin interés, pero siempre lo tiene.

"Como hay quienes reducen su exposición a los activos argentinos en su cartera de inversión, los bancos bajan la exposición al riesgo", admite, en estricto off de record, el presidente de una entidad financiera en los pasillos del Digital Finance Forum del IAEF.

¿De qué modo lo hacen?

Bajan el límite de compra con tarjeta de crédito a quienes se atrasan con el pago mínimo. Al subir la tasa de referencia del BCRA, se encarece mes a mes para el tarjetahabiente (como lo denominan en la jerga financiera) el saldo a financiar con el plástico, ya que la tasa es variable, al contrario de un personal, donde la cuota por lo general es fija. De ahí que el novato cuando lee 24 cuotas fijas puede llegar a creer que es sin interés, cuando en realidad siempre lo tiene.

Menor exposición

"Mucha de la mora de los bancos de tarjeta de crédito pasa a los préstamos personales, ya que los bancos tratan de sacarte de la mora para no tener que previsionar. Además, acortan los segmentos a quienes le dan un crédito, suben la tasa, achican los plazos, bajan la relación cuota-ingreso; en definitiva, buscar exponerse menos a eventuales riesgos de morosidad", detalla el directivo de una entidad.

Menos deuda

En estos últimos seis meses, el crédito promedio que se da por Internet bajó de un pico de $ 75.000 en noviembre a $ 60.000 ahora: "La gente tiene menos poder de compra, entonces se endeuda menos, porque no tiene tanto flujo de caja libre para pagar una cuota y está ajustado. Si necesita plata para arreglar el baño y la cocina, por ahora arregla el baño, y luego cuando las cosas mejoren arreglará la cocina", revela un conocedor de los pormenores del negocio crediticio.
A su vez, todo aquel que da un crédito hoy es mucho más cuidadoso, por cuanto aprueba menos cantidad de créditos, da menos monto, y a su vez la gente pide menos, al tener su billetera más castigada.

Mejores clientes

Por otra parte, el primer cuatrimestre del año pasado fue uno de los mejores incluso en las fintech que dan créditos por Internet, entonces, en la comparación interanual se ve una suba en la mora, que sigue baja, pero creciente, en especial en lo referido al consumo. A quienes más les pega es a los bancos más chicos, pero en el sector admiten que la mora subió en todos los productos crediticios en todas las instituciones. Por lo tanto, los bancos optan por quedarse con los mejores clientes y los que más productos les compran, quienes tienen paquetes de productos con ellos.

Se reactivan las cobranzas

Ante este escenario, resurgieron los estudios de abogados, que pasaron a trabajar mucho en temas de cobranzas para tratar de recuperar créditos, es un rubro que hoy se ha reactivado. Empiezan a llamar por teléfono a toda hora a los deudores, a la casa y al trabajo, para que paguen, y si el atraso es mayor, mandan carta documento.

Sucede que, cuando la cartera se deteriora, produce un impacto en el resultado de los bancos, por eso ellos tratan de que el cliente pueda refinanciar la deuda, ya que cuando la cartera se deteriora deben previsionarla, y cuanto más se deteriora, más aumenta la previsión. Fuente: (El Cronista).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet