Martes 18 de Mayo de 2021

DEPORTES

10 de mayo de 2019

En un final caliente, Godoy Cruz ganó y se metió en octavos de la Copa Libertadores

El equipo mendocino venció 1-0 a Universidad de Concepción y lo eliminó del torneo. El gol lo hizo Ángel González.

En un final caliente, Godoy Cruz se impuso 1 a 0 a Universidad de Concepción en el último partido del grupo C de la Copa Libertadores. Esta victoria le permite a los los mendocinos pasar a los octavos de final del certamen.

Al partido le costó entrar en ritmo. Los equipos intentaban ser protagonistas, pero las imprecisiones de ambos lo impidieron. Prácticamente no habían tenido llegadas claras. Solamente una de Ángel González, quien erró un mano a mano al inicio de la primera etapa.

Sin embargo, el mediocampista tuvo revancha. Kevin Gutierrez tiró un centro envenenado desde la derecha, Juan Martín Lucero cabeceó de sobrepique y fue el mismo González el que la empujó luego del rebote que había dado el arquero Cristian Muñoz.

Parecía que los dirigidos por Lucas Bernardi iban a llevarse por delante a Universidad de Concepción. Pero no fue así, porque el juego volvió a entrar en la misma sintonía que en los primeros minutos: se repartieron la posesión y no lograban inquietarse.

Distinto fue el complemento en el Malvinas Argentinas. El local arrancó decidido a asegurarse la victoria y, así, la clasificación. Con mucha más paciencia, Godoy Cruz manejaba la pelota de una lado a otro y tuvo situaciones concretas de gol.

En tanto, a Concepción le costó igualar el cotejo y eso al Tomba le dio tranquilidad. Con el 1 a 0 tenía asegurado su ingreso a los octavos de final por segunda vez en su historia. La otra había sido en 2017: en esa instancia fue eliminado por Gremio.

Sobre el final, el partido tomó temperatura. Los chilenos acusaban que los argentinos los habían agredido verbalmente y eso provocó que comiencen a discutir. Se armó un tumulto de jugadores y el árbitro Wilson Sampaio expulsó a Patricio Rubio, de Concepción, y a Fabián Henriquez, del Tomba.

Con la victoria, Godoy Cruz llegó a los nueve puntos (+2), misma cifra que alcanzó Olimpia (+3), que perdió con Sporting Cristal (terminó tercero con siete unidades y se clasificó a la Copa Sudamericana). Mientras que Concepción quedó último en la tabla con seis.

 

COMPARTIR: