Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
9 de mayo de 2019
Así es el nuevo pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
Se extendió a 7 días, cuando antes sólo se podían saber las temperaturas máximas y mínimas de los próximos 4. Los detalles.

El clima es una de las obsesiones de los argentinos. Y este jueves lo es más tema que nunca. El Servicio Meterológico Nacional renovó el pronóstico del tiempo que se emite en la Argentina. Se había anunciado para fines de 2018 pero el estreno, para perfeccionarlo, se demoró hasta mayo. 

La clave está en el pronóstico extendido. Ahora se conocerán las temperaturas máximas y mínimas de hasta siete días posteriores, cuando antes llegaba hasta los 4 días. Además, para los primeros 2 días el pronóstico presenta 4 rangos horarios de información: madrugada, mañana, tarde y noche. Y para los siguientes 5 días se presentan dos rangos: madrugada/mañana y tarde/noche. Antes sólo había dos rangos.

Al entrar a la renovada web del SMN, www.smn.gob.ar, también se verá especificaciones en cada uno de esos rangos horario. Eso se traduce en variables de: Estado del tiempo (con su ícono representativo), Temperatura (máximas y mínimas), Probabilidad de precipitaciones (en porcentaje), Dirección predominante del viento, Intensidad y Ráfagas (en kilómetro por hora).

El pronóstico se actualiza dos veces por día: a las 6 de la mañana y a las 18. Como detalló a Clarín Mariela de Diego, vocera el SMN, con este nuevo pronóstico "lo que se hizo fue desarrollar un nueva plataforma de información meteorológica que cambia el proceso de elaboración de los pronósticos". Se refiere a que gran parte de este proceso era manual.

"Ahora se ha despapelizado. El pronosticador cuenta con una herramienta que le permite volcar su conocimiento a través de un sistema que agiliza la visualización de los pronósticos, y facilita su elaboración a más días y con más información", agregó.

Este nuevo pronóstico es el resultado de la implementación de una nueva plataforma de información meteorológica que el organismo viene desarrollando desde hace más de dos años en colaboración con Meteofrance Internacional. Su implementación requirió además de la adquisición de tecnología computacional de alto rendimiento. 

El próximo hito será el lanzamiento de un nuevo sistema de alertas meteorológicas gráficas y por color, que está previsto para la segunda mitad de año.

La red de observación está integrada en la actualidad por 125 estaciones sinópticas de superficie y de observación en altitud y se extiende sobre el territorio continental del país y la Antártida. Además, hay 8 oficinas meteorológicas de aeródromo (OMA), 5 oficinas de vigilancia meteorológica (OVM) y una oficina de información meteorológica (OIM) que elaboran pronósticos y alertas especiales para la aviación.

¿El nuevo pronóstico extendido implica también una mayor exactitud?

"Si, claro. Hemos cambiado la forma de trabajar porque estamos dando información más precisa, por ejemplo, de la probabilidad en porcentajes de precipitación y por rango horario. Antes decíamos 'probabilidad de lluvias' y ahora informamos sobre porcentaje de probabilidad en cada rango del dia. Ahora hay un pronosticador analizando cada región del país, como Cordillera, Patagonia y zona chacopampeana. La incorporación de esta tecnología nos permite disponibilizar discriminadamente lo que va a ocurrir en dos zonas que podrían estar cerca pero tener pronósticos muy distintos, como suele pasar en las zonas con montañas", cierra De Diego. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet