Domingo 28 de Febrero de 2021

DEPORTES

9 de mayo de 2019

Huracán consiguió una sonrisa en su despedida de la Copa Libertadores

Con Néstor Apuzzo en el banco de suplentes y sin chances de clasificación, le ganó 3-0 a Deportivo Lara.

Huracán encontró en su despedida un premio consuelo. 

Es una caricia para los hinchas en una temporada que encuentra pocos momentos felices. Si bien todavía queda el compromiso del 15 de mayo contra Unión de Sunchales por la Copa Argentina, el Globo se encuentra en plena transición, a la espera de un  nuevo ciclo, posiblemente liderado por Ricardo Zielinski desde el banco. 

En el retrovisor se ve a lo lejos el exitoso ciclo de Gustavo Alfaro con su polémica salida a Boca. Y más acá el regreso con pena de Antonio Mohamed, un ídolo de la casa. 

El equipo nunca hizo pie en esta Libertadores. Quedó último en el Grupo B con 4 puntos y ni siquiera pudo aspirar al tercer escalón de la tabla que otorga un lugar en la Copa Sudamericana. Cosechó apenas el empate en cero ante Emelec en Ecuador y este triunfo final, con el "bombero" Néstor Apuzzo en el banco ante Deportivo Lara en el Ducó.

Lo liquidó en una ráfaga en el primer tiempo con los goles de Lucas Gamba y Andrés Chávez, a los 24 y 28 minutos. Y en el complemento, ya sin nada en juego ya que los venezolanos sabían que su clasificación dependía de otros, el Globo coronó la goleada con otro grito de Chávez.

Cerrada el Grupo B, los clasificados a octavos de final son Cruzeiro, el líder cómodo, con 15 puntos y Emelec, que consiguió un gran triunfo en Brasil 2-1 se aseguró el segundo puesto con 9. Por su parte, Deportivo Lara, tercero con 5 unidades, jugará la Sudamericana.

 

COMPARTIR: