9 de mayo de 2019
Distribuyeron 175 millones de pesos entre partidos políticos
El 20% de los fondos se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos, mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones a diputados nacionales.

El Gobierno formalizó hoy la distribución del llamado Fondo Partidario Permanente, que apunta a garantizar cada año el "desenvolvimiento institucional" de los partidos políticos a nivel nacional y distrital.

La medida se adoptó mediante la disposición 48/2019, del Ministerio del Interior, publicada en el Boletín Oficial.

La suma, que este año ronda los 175 millones de pesos, se distribuye según lo determina la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.

La norma determina que el 20% de los fondos se distribuyen de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos, mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido haya obtenido en las últimas elecciones a diputados nacionales -en este caso los comicios realizados en 2017-.

No obstante, la norma aclara que sólo entran en consideración aquellos espacios que hayan obtenido un porcentaje igual o mayor al 1% de los votos.

En tanto, del dinero asignado a cada partido con alcance nacional, el 20% se destina al organismo general, mientras que el remanente se distribuye entre los organismos partidarios de distrito.

De esa forma, a nivel nacional el PRO fue el partido que más fondos recibió, con poco más de 5.850.000 de pesos.

En segundo lugar se ubicó la suma de partidos que integran Unidad Ciudadana (Partido de la Victoria, Compromiso Federal, de la Concertación Forja, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina y Solidario) con 5.188.854 de pesos y le siguió el Partido Justicialista (PJ), con casi 4.400.000.

Luego se ubicó la Unión Cívica Radical (UCR) con poco más de 3.549.444 de pesos y le siguió la Coalición Cívica (CC), con casi un millón y medio de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás, mediante tus palabras y consejos, cambiar radicalmente la vida de una persona muy allegada a ti. Mantente alerta. Entrarás en discusiones con una parte de el grupo familiar de tu pareja. Modérate para evitar consecuencias graves. La motivación del personal a cargo es una ciencia aparte. Procura informarte correctamente al respecto en libros o seminarios.Sugerencia: Aprende a dedicarle el total de tu atención a la actividad que sea que estés desarrollando. De esta manera te garantizarás no perder tu tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet