• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Coronavirus: a seis meses de asumir, el Gobierno completa embajadas de peso, pero quedan vacantes clave / Baby Etchecopar criticó a Juntos por el Cambio y dijo que María Eugenia Vidal "fue un invento amarillo" / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago / Jey Mammon cruzó a Walter Queijeiro en Twitter por sus dichos homofóbicos / Coronavirus: los cariocas se lanzan a las playas en la primera fase de reapertura en Río de Janeiro / A los 81 años, murió el actor y comediante Héctor Suárez Hernández /

8 de mayo de 2019
La triste realidad , 18 federalenses han perdido su trabajo en lo privado
Más allá de los discursos, están las realidades. Y cada día más personas en todo el país se van sumando a la silenciosa masa de desocupados, excluidos de un mercado laboral cada vez más restringido, preocupante, incierto y desesperanzador.

Un informe realizado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, al que accedió UNO, muestra que en lo que va del año ya se produjeron 1.819 despidos del sector privado. Equivale a decir que en cada día hábil de los últimos cuatros meses, unas 20 personas fueron informadas de su discontinuidad laboral en una determinada empresa. 

El sector más afectado resultó el comercio, con 620 cesantías confirmadas oficialmente; 345 la industria; 294 en la actividad de la construcción; 193 en el área de servicios; 164 en el ámbito rural; 138 en gastronomía; y 65 en el sector del transporte. 

Los números marcan solo una postal de la realidad, aunque son contundentes, más aún cuando esa estadística no contempla aquellos que se acogieron a beneficios como retiros voluntarios. Entre las particularidades, el informe revela que el Departamento Paraná es el más afectado por los despidos que fueron notificados a Trabajo: fueron 1.007 en lo que va de 2019. 

En el comercio se produjeron 352 cesantías; 251 en la construcción; 132 en la gastronomía; 130 en la industria; 90 en el área de servicios; 42 en el transporte; y 10 en el ámbito rural. Mucho más atrás le siguió Federación con 156, donde solo en la industria (región de desarrollo forestal y citrícola) fueron 94. Tercero quedó el Departamento Concordia (122); allí el achicamiento se notó más en el comercio (48 despidos) y en el sector rural (28). 

Tercero quedó Gualeguay con 96. En el resto de los departamentos se constataron las siguientes cifras: Gualeguaychú (74 despidos); Nogoyá 71; La Paz 43 –en los últimos dos casos, la mayoría de comercio y rural–; Victoria y Villaguay 38; San Salvador 37; Feliciano 28; Islas de Ibicuy 27; Departamento Tala 23; Diamante 20; Federal 18;Colón y Uruguay 8; y San José 5. 

Por rubros, en el total provincial, en los primeros cuatro meses del año se produjeron 620 despidos en el sector comercial; 345 en la industria; 294 en el rubro de la construcción; 193 en servicios; 138 en gastronomía; 164 en el sector rural; y 65 en transporte. 1.819 Los despidos registrados en territorio entrerriano, notificados en la Secretaría de Trabajo. 620 Cesantías correspondieron al sector comercial; le siguieron industria con 345 y construcción, con 294. 

130.000 

Los puestos de trabajos en el sector privado registrados en la provinciacorrespondientes a asalariados. El titular de la cartera laboral provincial, Fernando Quinodoz, explicó a UNO que hay más casos de desvinculaciones laborales que no son testimoniadas en la Secretaría, y en parte podría comprenderse la cifra más alta en el Departamento Paraná respecto de otras jurisdicciones. 

Aunque el funcionario también aclaró que el número de despidosregistrados no equivale a decir que es la cantidad exacta de pérdidas de puestos de trabajo, ya que hay casos que se dan por reemplazos o salidas de trabajadores que tomaron un nuevo empleo. La generación de nuevos empleos, se sabe, es muy baja; de todos modos, la repartición provincial no registra las nuevas altas, que están bajo la órbita de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

En ese sentido, el achicamiento del mercado laboral está demostrado en el último reporte del trabajo registrado elaborado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación en base al Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA) y a la Encuesta de Indicadores Laborales. 

En el último estudio de ese relevamiento de carácter mensual –difundido hace pocos días– se constató que en la provincia se perdieron en un año 5.100 puestos de trabajo privado registrados, y en el país fueron 252.500.

Actualmente la masa de personas con empleos formales en territorio entrerriano se sitúa en 130.000 asalariados, tras haber alcanzado marcas de más de 137.000 hasta hace poco más de dos años. Casi que fue una sangría de despidos, lenta, silenciosa y progresiva. 

Reporte nacional 

En el país, hasta febrero la cartera laboral nacional contabilizó 12.092.100 trabajadores registrados; 252.500 menos que un año atrás (-2% en un año), y 3.800 menos que en febrero de 2017 (0%). En el sector privado, en febrero de 2019 hubo 178.300 trabajadores registrados menos que en febrero de 2018 (-2%). Las bajas –según el informe– revelan que los despidos se dieron en todos los estratos de tamaño de empresas: entre 10 y 49 trabajadores, el corte de puestos fue del 2,7%; en aquellas con un plantel entre 50 y 199, del 2,1%; y en las de 200 trabajadores y más, se achicó un 2,4%. Dentro del sector privado, en febrero de 2019 se redujeron tanto los asalariados registrados (-159.400), como los trabajadores independientes en su conjunto (-36.300 trabajadores) con respecto a febrero 2018. (Diario Uno de Entre Ríos) 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Todos los factores jugarán a tu favor el día de hoy. Contarás con todas las herramientas para brillar en lo laboral. No temas entregarte en cuerpo y alma a tu pareja. Atrévete a vivir el amor en su más puro estado. Atesora estos momentos. Busca disfrutar tu trabajo todo lo que puedas. Esto es lo que te permitirá destacarte por sobre los demás en el.Sugerencia: Aprende a tolerar los errores de los que te rodean. Busca hacer de la tolerancia una forma de vida. Aprende a dejar pasar las faltas de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet