20 de noviembre de 2014
Juan Carlos Lucio Godoy y el Frente Amplio Unen
El precandidato a Gobernador por el espacio Frente Amplio Unen, Juan Carlos Lucio Godoy opina en esta nota sobre la situación del Frente a nivel Nacional.

La decisión última, ojalá definitiva, tomada por el Radicalismo de formar parte esencial de UNEN, abre de nuevo las expectativas que se crearon cuando emergió en la política nacional este nuevo espacio. Amplio, de partidos, organizaciones y personas independientes.

Desde ese momento original a hoy, UNEN, ha perdido cuantitativamente pero es probable que, después de las idas y vueltas propias de algunas impericias por parte de algún referente, más que dirigente, se pueda re posicionar pero ya mas galvanizado y por ende con perspectivas reales de disputar el poder en la segunda vuelta electoral de las elecciones 2015 en el ámbito nacional.

Las ideas respecto a realizar distintas sumatorias, tanto con una persona o con algunos dirigentes, ha quedado de lado pero más que nada por imposibilidades prácticas que por deseos verdaderos. Es evidente que aun sueñan con posibilidades de "ampliar" el espectro algunos de quienes impulsaron distintas variantes hasta el extremo de " juntar" a toda la oposición.

Vista la imposibilidad de que ello ocurra, lo que demuestra la impericia en el pensamiento y en la acción de quienes propiciaron cosas incumplibles, ha venido la necesaria dosis de realidad y que a muchos nos preocupo que no existiera. Por suerte, la Cumbre de San Fernando ha dado más que buenos frutos y no solo para UNEN sino también para la el pueblo todo.

Ahora si se puede volver a pensar en la utilidad de esta herramienta política que representa este Frente, el Primero en la etapa democrática que constituyen estos partidos, que por supuesto tiene aún falencias, propias de un recién nacido, pero que puede dar mucho en lo republicano, en lo democrático, en lo moral y en lo programático porque sus componentes, ya sean las instituciones partidarias, las personas de estas organizaciones como quienes comparten este proyecto desde otros ámbitos, tienen una historia de realizaciones en todos los pueblos, provincias y en la Argentina toda, gobernándola.

Ninguno de los otros sectores opositores puede garantizar tanto. Nadie tiene la historia acumulada de los componentes de este Frente UNEN y menos pueden brindar la necesaria compatibilidad de Federalismo que se refleja en su composición interna.
Por esto es que se hacía necesario este debate tanto para demostrar lo inviable de la Panoposicion como para verse hacia adentro y sentir la importancia del capital humano y político que existe y que tanto tiempo costo para su construcción.

La Post modernidad que hoy vivimos no significa que cualquier cosa nueva por ese solo hecho, de ser nueva, en lo político y social, es mejor y más útil a los intereses de un país. Al contrario, si de algo adolecen las nuevas organizaciones, y más en soledad, es del Capital enorme de la Experiencia que es la gran fuente de sabiduría para gobernar un pueblo. Y esto es lo que existe por doquier en UNEN cuando uno recorre imaginariamente el mapa del país.

Ahora si viene la etapa del mejor armado, de lograr tener, quienes aún no lo han logrado, la convicción de esta solución política, de saber coordinar intereses de diferentes organizaciones en el fin común de lograr la conducción más idónea y además de obtener el programa más adecuado para el momento que vive la Argentina como también el mundo.

Estamos en unos de los momentos más complejos desde este punto de vista, Europa que no logra remontar una crisis y EEUU en donde, a pesar de si lograr crecimiento en su PBI más que el esperado, el Presidente Obama ha sufrido una humillante derrota. No es el mundo de la bipolaridad ni el del inicio de la globalización el que vivimos, es de una complejidad no bien entendible y en donde ya son varios los países líderes quitándole hegemonía al poder Imperial del Norte Americano.

Y teniendo en cuenta que en las elecciones del 2015  se juega de nuevo nuestro destino, en donde existen candidatos más conservadores unos y otros no y a su vez un intento de continuidad de lo actual donde reconocemos lo bueno y queremos corregir lo malo, como el mismo oficialismo lo dice, es que no se puede pensar solo en ganar sino además en como gobernar en esta complejidad expresada.

Si después de más de 30 años de Democracia y habiendo gobernado, como nos ha pasado a muchos, no aprendimos la lección qué "solos" no se puede, pero amontonados tampoco, es el momento de ejercitar no solo el electoralismo que todos llevamos adentro sino también el de lograr las mejores ideas. Solo con estas y con líderes con convicción y con llegada plena a la sociedad, será posible gobernar con éxito. Ya vivimos como nadie las experiencias frustrantes y por ello esta es la herramienta para trabajar.

Entre Ríos debería ser un ejemplo en esta construcción horizontal pero con liderazgos eficientes y democráticos, que permitan alcanzar los programas necesarios y la tarea militante que posibilite  llevar adelante una elección exitosa primero y gobernar después pero con resultados positivos.

Entre Ríos necesita de UNEN hoy más que antes. Solo basta hacer un poco de memoria. Y con esta construcción, con el valor de todos sus componentes, ante la disgregación del oficialismo y de algunos opositores, es más que factible alcanzar el gobierno pero no solo para tener el poder sino, por sobre todo, para servir a los interese del pueblo y nunca más a intereses particulares.

Y una cosa ultima, muy importante desde mi punto de vista, debemos recordar, porque a veces parece que lo cotidiano nubla la visión, que en esta elección no se competirá con la Familia Kirchner como candidatos para ser Presidente ni con Urribarri para ser Gobernador porque los dos ya terminan, por ley, sus mandatos constitucionales, competiremos con los candidatos que, aun proviniendo del mismo "palo" no son los originales, son sus copias y por el otro lado están los modelos individuales y personalistas que ocupan el resto de la oferta electoral. Quiero decir con esto que nuestra campaña no es el enojo con los que se van sino las ideas nuevas y constructivas para competir con los que vienen.

Los que se van ya hicieron lo bueno y lo malo pero mi problema, el de todos los vecinos, el del campo y la ciudad y, en definitiva, el de la sociedad, es como mejoramos a este país en el futuro porque lo único que en la vida es inmodificable es el pasado. Ya paso. En cambio el futuro es la esperanza y a esa yo no la quiero perder.

 

 

 ​
Juan Carlos Lucio Godoy
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet