• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco /

7 de mayo de 2019
El gobierno nacional reglamentó el uso de "armas electrónicas no letales"
El Gobierno aprobó la utilización de "armas electrónicas no letales" por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales. Implementarán en forma "inmediata" cursos de capacitación para los uniformados.

El Gobierno aprobó la utilización de "armas electrónicas no letales" por parte de las fuerzas policiales y de seguridad federales, las que permitirán "abordar situaciones" en las que sea necesaria la utilización de la fuerza "sin el empleo de armas de fuego".

A través de la Resolución 395/, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad puso en funciones el "Reglamento general para el empleo de armas electrónicas por parte de los miembros de las fuerzas policiales y de Seguridad federales".

El Gobierno destacó que con esta norma se "permitirá abordar situaciones operacionales en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego".

En ese sentido, remarcó que las armas electrónicas resultan "un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes", al tiempo que señaló que le brindan a las fuerzas "una opción táctica adicional en reemplazo de las armas de fuego".

En el texto oficial, la cartera conducida por Patricia Bullrich hizo hincapié en que "la normativa y la doctrina internacional dan cuenta de los resultados obtenidos en los estudios médicos y técnicos realizados en prestigiosas universidades" concluyen que "el empleo de las armas electrónicas no tiene efectos letales sobre las personas".

Al respecto, el Gobierno indicó que este tipo de armas son empleadas por las fuerzas de seguridad de países como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Canadá, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia.

Aunque se espera que la resolución sea criticada por organismos sociales y de derechos humanos, así como también por sectores de la oposición, el Poder Ejecutivo subrayó que los distintos tribunales "han tenido la oportunidad de pronunciarse sobre la utilización de las armas electrónicas, expidiéndose sobre la legalidad de su empleo".

Finalmente, el Ministerio de Seguridad instruyó a las autoridades de las distintas fuerzas "a que procedan a la inmediata implementación de cursos de capacitación específica para el empleo de armas electrónicas no letales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.02
71.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet