Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
7 de mayo de 2019
Alertan ingreso de nuevas plagas que podrían afectar la producción agropecuaria
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó sobre el riesgo que implica para nuestro país el ingreso de plagas, en particular las contaminantes de los medios de transporte y de contenedores.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alertó sobre el riesgo que implica para nuestro país el ingreso de plagas, en particular las contaminantes de los medios de transporte y de contenedores, que podrían afectar las producciones agrícolas (hortícolas, frutícolas, cultivos extensivos, forestales) y el ambiente.

La advertencia del organismo estatal tuvo lugar durante la reunión del Consejo Federal Portuario, realizada en Mar del Plata, donde participaron funcionarios nacionales y de provincias con terminales marítimas y/o fluviales.

En su presentación, el Senasa se refirió a tres plagas: Halyomorpha halis, "Chinche apestosa o chinche marmolada", Bagrada hilaris "Chinche pintada o chinche africana" y Lymantria dispar raza asiática "Polilla gitana raza asiática y japónica", sobre las que su Dirección Nacional de Protección Vegetal, declaró el alerta fitosanitario y realiza acciones de prevención con un sistema de vigilancia con trampas específicas para su detección precoz.

Las chinches pueden ingresar a través de contenedores que transportan maquinarias, repuestos, indumentarias, etc. Estos insectos buscan refugio en este tipo de habitáculos. Los vehículos también han sido identificados como vías de ingreso de estas chinches, por lo cual se ha fortalecido el control en el transporte de pasajeros.

En tanto que Lymantria dispar es una polilla, que puede ingresar a través de buques que hayan estado amarrados en puertos donde la especie se encuentra presente (China, Japón, Rusia y Corea). En esta amplia región la hembra tiene la capacidad de colocar sus huevos sobre distintas superficies, al ser atraída por las luces de los puertos.

El encuentro analizó y debatió cuestiones referidas a políticas públicas y planes de desarrollo para los puertos argentinos, así como temas ambientales.

El Consejo Federal Portuario, que reúne a representantes de las provincias con terminales marítimas o fluviales, manifestó su interés en colaborar con procedimientos y regulaciones que el Senasa proponga a fin de minimizar el riesgo de ingreso de las plagas contaminantes presentadas y para aquellas que puedan surgir a partir de nuevas evaluaciones y análisis de riesgo.

La participación del Senasa en este tipo de encuentros permite potenciar su trabajo, a través de la vinculación y cooperación con entidades publico privadas que resultan estratégicas en las distintas etapas del comercio internacional de mercaderías.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet